Investigue los diferentes pases de tren disponibles

Si planea visitar numerosos países, puede ser conveniente considerar invertir en un Interrail Pass, o lo que los ciudadanos no pertenecientes a la UE llaman Eurail Pass. Un Interrail Pass hará que tu viaje en tren sea más fácil. Sin embargo, si tiene un presupuesto más ajustado, los boletos individuales pueden resultar más baratos (especialmente si viaja principalmente al este de Alemania). Considere su presupuesto e investigue un poco antes de reservar su pase de tren.

Trate de reservar sus asientos

Los boletos de tren y las reservas de asientos son dos cosas diferentes. Un boleto le permite abordar un tren y una reserva le garantiza un asiento en un tren específico. Antes de su viaje, asegúrese de comprender si su tren requiere, recomienda o no acepta reservas de asientos.

Si es posible, intente reservar su asiento, especialmente si viaja a países súper populares como Francia, Italia o España. Para la mayoría de los trenes, no es necesario que reserve su asiento; sin embargo, abordar el tren y esperar lo mejor no es una buena idea. Se le puede pedir que se levante de su asiento a mitad del viaje si alguien más lo ha reservado. Al reservar su lugar, puede elegir si desea un asiento de pasillo o de ventana. Puede sentarse y disfrutar del viaje sabiendo que no lo interrumpirán para moverse.

Mantén tus pertenencias seguras

Viajar en tren por Europa es conocido como una de las formas más seguras de viajar. Sin embargo, es importante estar atento a los carteristas, especialmente en los trenes que paran en las principales ciudades. No deje su equipaje sin vigilancia en el tren o en la estación. En los trenes nocturnos, si tiene la intención de dormir, asegúrese de asegurar el equipaje en el portaequipajes con un pequeño candado para bicicletas. Para estar tranquilo, use una riñonera debajo de la ropa para mantener su pasaporte, teléfono y cualquier documento importante protegido de posibles ladrones.

Menos es más: consejos para viajar en tren por Europa

Ir de un país a otro o de una ciudad a otra es un viaje divertido y emocionante. Sin embargo, el viaje puede volverse agotador si lleva una carga pesada. Empaca lo esencial y deja atrás cualquier artículo o producto que no necesites.

Dependiendo del tren en el que viaje, puede haber un espacio de almacenamiento limitado en los estantes y estantes sobre los asientos en los extremos de los vagones. En lugar de llevar una maleta grande y pesada, una mochila ligera de calidad es otra forma de aligerar la carga.

Empaca los suministros adecuados para el viaje.

Viajar por Europa proporciona vistas sensacionales; sin embargo, es una buena idea traer algunos elementos clave para ayudarlo a pasar el tiempo, especialmente si se embarca en un viaje de más de 2 horas. Lea un libro, mire una película en su tableta, escriba en su diario de viaje o entable una conversación con otro pasajero y, antes de que se dé cuenta, estará en su próximo destino.

La mayoría de los trenes tienen un restaurante, vagones de café o carritos de bocadillos que venden sándwiches, refrescos y más. Pero si tiene un presupuesto de viaje ajustado o tiene requisitos dietéticos específicos, es aconsejable llevar algunos bocadillos en su viaje.