Ubicado a la friolera de 7300 pies sobre el nivel del mar, el Aeropuerto Internacional de Paro es quizás uno de los aeropuertos más elevados del mundo. Es la primera y única opción de aterrizaje de aviación para los operadores turísticos de Bután y los visitantes que planean una experiencia de viaje en Bután. ¿Porque preguntas? Porque el Aeropuerto Internacional de Paro es el único aeropuerto de Bután. ¿Sorprendido? Nosotros también, pero no por mucho tiempo. Después de todo, Bután es un reino realmente pequeño y no es conocido como la Tierra de la Felicidad por nada.

Aeropuerto de Paro y la mejor experiencia de viaje en Bután

Su experiencia de viaje a Bután, que le brinda una oportunidad sin precedentes de inmersión cultural, sin mencionar un entorno virtualmente libre de contaminación, comienza incluso antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Paro. En un día soleado, disfrutará de una serenata con impresionantes vistas de los picos nevados de la cordillera del Himalaya, de la que el monte Everest es una parte intrínseca. El operador turístico de Bután con el que se ha registrado para experimentar el verdadero Bután en todo su esplendor majestuoso y magnífico, le proporcionará puntos de referencia aéreos precisos y le dirá qué buscar desde la ventana de su avión. Las vistas pueden parecer un poco intimidantes, pero no hay que preocuparse. Su tripulación de vuelo tiene miles de horas de experiencia de vuelo y solo a los pilotos más competentes se les asigna la responsabilidad crítica de pilotar aviones en Bután, como ilustraremos en un momento.

Una bendición para todos los operadores turísticos de Bután

Situado en un valle profundo a orillas del río Paro, a solo seis km de la ciudad de Paro, lo que hace que sea muy fácil para todos los operadores turísticos de Bután reunirse y saludarlo puntualmente, el aeropuerto es muy moderno. con una pista de 6445 pies de largo y pavimentada con asfalto. A pesar de los últimos artilugios de navegación, tecnologías de radar y sistemas CAT-3, el gobierno de Bután no cree en correr ningún riesgo cuando llega el momento de salvaguardar su seguridad. Los vuelos pueden aterrizar solo durante el día cuando la visibilidad es excelente. Los vuelos se desvían a los aeropuertos vecinos de la India en cualquier momento si las condiciones climáticas cambian rápida y repentinamente. ¡Después de todo, los picos que rodean el Aeropuerto Internacional de Paro a 18,000 pies de altura! A partir de octubre de 2009, solo había ocho pilotos certificados para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Paro según un informe publicado en la revista Travel &Leisure por American Express. Hasta la fecha, el historial de seguridad de vuelo de Druc Air, que vuela diariamente al aeropuerto, ha sido estelar.

La alfombra de bienvenida de los operadores turísticos de Bután

Independientemente de la hora del día o del año en que vuele al Aeropuerto Internacional de Paro, su Operador turístico de Bután estará allí para darle la bienvenida. Es un aeropuerto pequeño con solo una terminal y cuatro puertas, por lo que será fácil de detectar y no se perderá. El Aeropuerto Internacional de Paro no es simplemente su puerta de entrada al Monte Everest, sino también una conexión significativa, una plataforma de lanzamiento para su maravilloso viaje a Bután.