Alquilar un coche en Malta es definitivamente la mejor manera de moverse por la isla. Es la forma más económica y también más práctica de visitar las mejores atracciones. Malta se describe como un museo al aire libre con atracciones repartidas por toda la isla. El transporte público no es precisamente eficiente (aunque está en marcha una reforma del transporte público y el nuevo sistema de transporte debería empezar en julio de 2011) por lo que lo mejor es tener coche propio y circular libremente. Además, podrá explorar atracciones fuera de lo común.

Las distancias en Malta son muy cortas, como mucho hay que conducir 30 minutos hasta la siguiente atracción. Esto le dejará tiempo suficiente para relajarse y disfrutar de sus vacaciones. Siempre debe planificar su ruta antes de salir de su hotel para no perder tiempo decidiendo y encontrando el camino de una atracción a otra. Hoy en día este trabajo se hace fácil si tienes un GPS.

Aquí hay una lista de 5 lugares que debe visitar, especialmente si conduce un automóvil en Malta;

1. La Valeta, la capital de Malta, La Valeta es principalmente peatonal y, por lo tanto, solo usará su automóvil para llegar a las afueras de La Valeta. La Valeta está llena de atracciones y, por lo tanto, la mejor manera de apreciarlas es a pie. La Valeta es la capital de Malta construida por la Orden de San Juan durante el asedio de Malta en 1565. Después del gran asedio de 1565, la Orden de San Juan decidió construir una nueva ciudad en la península conocida como Ta’ Xiberras con el principal objetivo es fortalecer su posición en Malta. La ciudad fue diseñada por Francesco Laparelli, mientras que muchos de los edificios más importantes fueron construidos por Gerolamo Cassar. La Valeta es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y si está visitando Malta, no puede dejar de visitar La Valeta. También en La Valeta se encuentra la Catedral de San Juan, que se encuentra en Republic Street, La Valeta. Construido entre 1573 y 1578 fue diseñado por Girolamo Cassar. La Catedral es única, fue diseñada por Mattia Preti y las paredes de piedra tallada son únicas.

2. Mdina – La Ciudad Silenciosa – La palabra Mdina se deriva de la palabra árabe ‘medina’ que significa ‘ciudad’. Mdina fue la antigua capital de Malta hasta la llegada de los Caballeros de San Juan a mediados de 1500. Fue construida por los romanos. Mdina formó parte de un pueblo más grande que, cuando se separó, recibió el nombre de Rabat, que significa Suburbio. Mdina también es patrimonio de la UNESCO y una de las atracciones turísticas más populares de Malta.

3. Rabat – Catacumbas de San Pablo Ubicación Las catacumbas de San Pablo son un fascinante laberinto subterráneo que estuvo en uso hasta el siglo IV dC. Las catacumbas son la evidencia arqueológica más antigua del cristianismo en Malta. El cementerio romano estaba ubicado en las afueras de la antigua capital romana Mdina, ya que la ley romana prohibía los entierros dentro de la ciudad. Las catacumbas comienzan con una imponente sala que actúa como el centro desde donde los pasajes conducen a varias direcciones que conducen a una desconcertante serie de galerías de tumbas. En las catacumbas quedan algunos murales que son de considerable interés.

4. Hal tarxien – Hipogeo de Hal Saflieni. El hipogeo de Hal Saflieni es una estructura subterránea excavada alrededor del año 3600 a. C. El hipogeo consta de pasillos, cámaras y pasajes excavados en la roca viva y cubre unos 500 metros cuadrados. Las cámaras excavadas en la roca son de diversas formas y tamaños. El complejo se dividió en tres niveles: el nivel superior (3600-3300 a. C.), el nivel medio (3300-3000 a. C.) y el nivel inferior (3150-2500 a. C.). El Hipogeo es el único templo subterráneo prehistórico del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este sitio está bajo reglas de conservación muy estrictas y solo permite 80 visitantes por día, por lo que es necesario reservar.

5. Qrendi – Templos de Hagar Qim Ubicación: El templo de Hagar Qim (c. 3600 – 3200 aC) se encuentra en la cima de una colina con vistas al mar ya la pequeña isla de Filfla. El templo de Hagar Qim fue excavado por primera vez en 1839. Se estima que estos templos tienen mil años más que las pirámides de Giza. Los templos están construidos con roca caliza, algunos se elevan a seis metros (20 pies) de altura y pesan alrededor de 20 toneladas. El complejo es un impresionante laberinto de pasillos, cámaras, nichos y altares, todos tallados en piedra. Otras ruinas del templo se encuentran a pocos metros del templo principal.