Una ciudad con una fuerte tradición histórica, Amiens es un lugar en Francia donde se congregan muchos turistas para experimentar su antigua catedral. Esta es una de las razones por las que Amiens está en el mapa.

Situada a unos 120 kilómetros de París, Amiens es la prefectura del departamento de Somnes. La ciudad fue golpeada sin piedad durante la Segunda Guerra Mundial, y las marcas de viruela en los edificios aún cuentan la historia a las personas que pasan por la ciudad. El tráfico es denso y la mayor parte de la ciudad es como cualquier otra ciudad hoy en día. Los hitos de la historia son los que hacen que valga la pena ir a Amiens.

Lugares de interés en Amiens – La Catedral

Hay mucho que ver y experimentar desde los días de antaño en Amiens. El monumento más famoso y de visita obligada para cualquiera que visite el país es la catedral de la ciudad. La catedral de Amiens, llamada Cathédrale Notre Dame, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Bajo la supervisión del arquitecto Robert de Luzarches, fue construido en el estilo gótico clásico allá por el siglo XIII y sigue siendo la estructura más grande de su tipo en toda Francia.

La catedral anterior fue consumida por un incendio en 1220 y se construyó una nueva en su lugar. La nueva catedral estuvo lista en 1247. Llena de belleza arquitectónica, lo primero que notarás es la elevación de tres niveles en el interior. La fachada principal está revestida con esculturas góticas intrincadamente detalladas. Esté atento durante su recorrido por la catedral y notará que las esculturas aparecen en otras partes, como el laberinto y el crucero sur.

Ha habido muchos comentarios sobre la Catedral de Amiens, el más adecuado es que se la conoce como el ‘Partenón entre toda la arquitectura gótica’.

Otros lugares de interés en Amiens

Otro lugar digno de visitar es el barrio de St-Leu. Esta es una red de canales, así como casas de campo. Construida en el molde flamenco, esta área sirvió una vez como el eje central de la industria textil.

Los hortillonages también atraen a los turistas y permiten a la gente vislumbrar siglos pasados. Los hortillonages son huertas que se han creado en pequeñas islas en las marismas a las afueras de la ciudad, a lo largo del río Somne. Están conectados entre sí por un laberinto bien tejido de canales artificiales.

Más sobre Amiens

Además de los aspectos arquitectónicos y culturales de Amiens, hay otras cositas de información sobre la ciudad que hacen una lectura interesante. Por ejemplo, Clovis Trouille (1888-1975) nació en Amiens. Amiens ha sido el lugar de origen de algunas personalidades famosas, incluida la famosa líder de la resistencia de la Segunda Guerra Mundial Odette Sansom (19112-1995) y también Peter the Hermit. Otra cosa que debe saber es que Jules Verne fue, de hecho, miembro del Ayuntamiento de Amiens de forma continua desde el año 1888 hasta su fallecimiento en 1905. Además, durante la Primera Guerra Mundial, la Batalla de Amiens fue la fase que marcó el inicio de los Cien Días. Ofensivo.

Amiens es una ciudad centenaria llena de cultura y detrás de cada bloque de construcción astillado, cada canal estrecho, hay una historia que se remonta a miles de años atrás. Es por eso que incluso hoy en día la gente acude en masa a la ciudad para averiguar qué hacía funcionar a la gente hace mil años. Es un fuerte contraste de barbarie y delicadeza calculada en la ciudad de Amiens, Francia.