Menorca es considerada la hermana más tranquila de las Islas Baleares. Ha sido reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y cuenta con impresionantes gargantas dramáticas, más de cien playas y frondosos bosques de pinos, lo que explica en gran medida por qué las vacaciones en Menorca han seguido siendo populares entre los turistas a lo largo de los años. Si está buscando un destino tranquilo donde relajarse, comer bien y disfrutar de momentos de unión con sus seres queridos, las vacaciones en Menorca son la opción ideal.

Historia

Los turistas tendrán un día de campo explorando atracciones antiguas que están repletas de tanta historia y cultura. Las vacaciones en Menorca le ofrecen la oportunidad de explorar lugares de enterramiento de la Edad del Bronce, casas de estilo georgiano, iglesias medievales y cuevas trogloditas, entre otras cosas. Las siguientes son algunas de las atracciones más destacadas.

• Comienza tu viaje en la antigua capital de Cituadella y pasea por sus zigzagueantes caminos. También puede visitar la catedral del siglo XIII y disfrutar de una exploración pausada de los artefactos antiguos del Museu Municipal.

• Mahon es la actual capital de la isla y alberga casas de estilo claramente georgiano. Pase un par de horas viendo los barcos anclados que se alinean en su puerto natural.

• Otro atractivo de visita obligada es la Destilería de Gin Xoriguer del siglo XVIII, que hasta el día de hoy sigue produciendo el popular trago.

El resto de la isla también exige exploración. Si quieres disfrutar de las playas vírgenes, puedes viajar hacia el sur hasta el encantador pueblo de Saint Louis, desde donde puedes tener acceso a hermosas playas como Cala Alcaufar. O si desea explorar más sitios históricos, puede optar por visitar Es Mercadal, está situado en la base del Monte Tore, donde puede contemplar artefactos prehistóricos.

Playas de clase mundial

No se puede descartar el hecho de que el principal atractivo de esta hermosa isla son sus playas. La playa más larga de la isla es la fabulosa playa de Son Bou, que también es la mejor. Si bien hay más de cien playas en la isla, Son Bou, debido a su gran tamaño y ubicación conveniente, es la preferida por muchos. También puede encontrar algunos de los mejores resorts de la isla aquí.

Comida y Entretenimiento

Esta isla es el lugar ideal para descansos relajantes con acceso a comida tradicional saludable, fresca y nutritiva. Entre los platos imprescindibles destaca la caldereta de langosta denominada Caldereta de Llagosta. También puedes llevarte a casa los famosos quesos de Mahón así como degustar su helado local llamado La Menorquina.

Sin duda, esta es una isla repleta de atracciones y actividades emocionantes, suficientes para satisfacer los diversos caprichos y fantasías de todo tipo de turistas en sus vacaciones en Menorca.