Berlín es la capital y la ciudad más grande de Alemania. Es parte de los 16 estados del país con una población de 3,4 millones. También es la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea. Se encuentra en el corazón del área metropolitana de Berlín-Brandeburgo en el noreste de Alemania.

La ciudad es considerada como el principal centro de la política, la cultura, la ciencia y los medios de comunicación en Europa. Su sector de servicios abarca su economía con su diversa gama de corporaciones de medios, industrias creativas, lugares de convenciones, congresos y servicios ambientales. También sirve como centro continental para el transporte ferroviario y aéreo, lo que lo convierte en uno de los destinos más visitados de la UE. Sus otras industrias son la optoelectrónica, la ingeniería de tráfico, la farmacéutica, la informática, la biotecnología y la ingeniería biomédica.

Su área metropolitana alberga institutos de investigación, universidades, orquestas, eventos deportivos, personalidades y museos de renombre mundial. Incluso su legado histórico y su paisaje urbano lo convirtieron en un escenario popular para muchas producciones cinematográficas internacionales. De hecho, la ciudad es conocida por su diversa arquitectura, festivales, artes contemporáneas, vida nocturna, extensas redes de transporte público y su alta calidad de vida. Todo esto allanó el camino para que Berlín se convirtiera en un punto focal global para muchos jóvenes. Muchos artistas incluso se sienten atraídos por su estilo de vida moderno y liberal.

Hoteles baratos en Berlín

Berlín se ha convertido en un popular destino turístico. Es amado por su entorno histórico y su ambiente diverso. Cuando se trata de alojamiento, puede encontrar muchos alojamientos en todo el metro. Para aquellos con un presupuesto ajustado, hay muchos hoteles económicos en fila. Estos hoteles, aunque baratos, aseguran a los huéspedes una experiencia cómoda, relajante e inolvidable. Aquí hay algunos hoteles baratos en el metro:

Art’otel Berlin Mitte – Este hotel de 4 estrellas está ubicado en Wallstrasse 70-73 en Berlín. Es muy popular y muy recomendable, especialmente porque está cerca de Alexanderplatz en el histórico Mitte de Berlín Oriental. Está dedicado a un artista nacido en Austria, Georg Baselitz. Ofrece una tarifa por noche de 60 euros.

Excelsior Hotel Berlin – Este hotel de 4 estrellas está ubicado en Hardenbergstasse 147 en Berlín. Se encuentra en el centro del barrio bursátil y centro bancario de la capital. Está cerca de la estación de tren del zoológico. Tiene un total de 317 habitaciones. Tiene 3 plantas para no fumadores con 127 habitaciones. También cuenta con 2 restaurantes en el lugar y un área de estacionamiento subterráneo. La tarifa por noche es de 45,60 euros.

Savigny Hotel Berlin – Este hotel de 3 estrellas está ubicado en Brandenburgische Strasse21 en Berlín. Está ubicado en un barrio tranquilo y cerca de Kurfürstendamm. Es un hotel amueblado ubicado en el Viejo Berlín que tiene habitaciones grandes y techos altos. Las comodidades e instalaciones incluyen microondas, cafeteras y planchas con tablas, entre otras. La tarifa por noche es de 42 euros.

Gates Hotel Berlin – Este hotel de 4 estrellas está ubicado en Knesebeckstrasse 8-9 en Berlín. Cuenta con un ambiente relajante, clásico-moderno, con acceso a Internet de cortesía en todas las habitaciones. Kudamm está a sólo 2 minutos. Las comodidades incluyen TV por cable/satélite, microondas y cafeteras. Sirven deliciosos bufés de desayuno. La tarifa por noche es de 55,20 euros.