Así que debo admitir que siempre ha sido nuestro sueño tener un hotel en la playa en un país tropical. Ambos, mi esposa y yo, venimos de familias trabajadoras de clase media en la costa este de los Estados Unidos. Hemos vivido aproximadamente cincuenta años trabajando el mismo horario de nueve a cinco y estamos listos para salir.

Visitamos México por primera vez a finales de los noventa cuando, irónicamente, American Airlines ofreció un vuelo muy económico allí por un lapso de aproximadamente dos semanas. Aprovechamos la oportunidad, ambos solicitamos una breve licencia del trabajo y volamos a México simplemente por capricho. Después de ver la gente, la cultura y la belleza natural del país, la fascinación se convirtió rápidamente en una obsesión.

Hemos continuado yendo a México desde entonces y generalmente apuntamos a un pequeño pueblo llamado Tulum que se encuentra cerca del glorificado Cancún. Nos suele gustar Tulum por varias razones, principalmente porque las playas de arena blanca se encuentran entre las mejores de México y muy rara vez ves a alguien en ellas. Los pequeños y lujosos hoteles que bordean la costa de Tulum son perfectos para nosotros.

Así que fue recientemente, durante una de nuestras visitas a México, que notamos un letrero en uno de los resorts que decía, en inglés, Hotel en venta Tulum. Ver este letrero podría haber sido lo mejor que nos haya pasado. A partir de ese momento, mi esposa y yo nos embriagamos con la idea de convertirnos en hoteleros, más específicamente, hoteleros en ‘hotel en venta Tulum’.

Preguntamos en el letrero de Hotel for Sale Tulum y hablamos con un buen hombre de los Estados Unidos que escuchó mientras le contábamos nuestra historia. «Así que estábamos caminando por la playa», dijimos, «y el letrero, ‘Hotel en venta Tulum’, apareció ante nosotros».

De manera anticlimática, el hotel en venta Tulum estaba muy por encima de nuestro rango de precios con solo cinco millones de dólares. Pero eso no detuvo nuestra búsqueda mientras buscábamos a lo largo y ancho, durante muchas largas caminatas por las playas de Tulum, un nuevo letrero propio de Hotel for Sale Tulum.

Y luego, por desgracia, en mayo pasado, lo encontramos.

Mi esposa y yo decidimos renunciar a nuestros trabajos, después de haber ahorrado una cantidad decente de dinero vendiendo muchas de nuestras cosas que alguna vez fueron materiales y que amábamos: nuestros autos, nuestro bote pequeño, nuestra segunda casa. Lo vendimos todo a nombre de ese cartel: Hotel en Venta Tulum.

Nos mudamos definitivamente a Tulum hace solo cinco meses para comenzar nuestra nueva vida como propietarios de hoteles en Tulum. El sentimiento es de liberación y emoción, todos los días nos despertamos y vemos las olas rompiendo cerca de los escalones del hotel. Nos sentimos absolutamente cómodos conociendo nuevos huéspedes todos los días y relajándonos con ellos junto a la piscina del hotel.

Tulum no es para todos, pero para nosotros fue una bendición. El cartel de Hotel for Sale Tulum ciertamente cambió nuestras vidas: ya que probablemente todavía estaríamos en la rutina sin él.