India es uno de los países más grandes de Asia y está muy poblado. India tiene países vecinos como Pakistán, Nepal, China, Bután, Bangladesh, Myanmar, Srilanka, Maldivas e Indonesia. La riqueza cultural y el rico patrimonio del país lo convierten en un importante destino turístico. Este país muestra unidad en la diversidad. India tiene una geografía, un clima, un origen étnico, una cultura, un idioma y una extensión diversos. Los útiles consejos de viaje a la India definitivamente serán útiles para su viaje seguro y memorable a la India.

Climatizado

India experimenta tres estaciones principales: invierno frío, verano abrasador y monzones húmedos. La mejor época para visitar la India es de octubre a febrero. Los indios dividen las estaciones en seis estaciones: primavera, verano, lluviosa, otoño, invierno e invierno templado.

Transportación

India está conectada con todos los demás países por ferrocarril, carretera y aire. Tiene una red de transporte muy desarrollada. Casi todas las principales ciudades de la India tienen su aeropuerto internacional y nacional. Para volar dentro del país, los viajeros pueden hacer uso de los vuelos domésticos. Las principales aerolíneas nacionales que operan en la India son Jet Airways, Indian Airlines, IndiGo Airlines, Air Deccan, Go Air, Air Sahara, Paramount Airlines, Kingfisher Airlines y Spice Jet. Para conectarse a otros países, puede aprovechar las aerolíneas internacionales que conectan India con otras partes del mundo. Las aerolíneas internacionales son Air India, Indian Airlines, Air Sahara y Jet Airways.

También puede aprovechar los puertos para llegar a este país. Mumbai y Chennai son las principales ciudades portuarias de la India. Otros modos de transporte en la India son los ferrocarriles, los autobuses y otros.

Compras

India Travel Tips le brindará amplia información sobre los destinos de compras en la India. Las artesanías son la mejor forma de compra en las tiendas de la India. Puede ir de compras durante su viaje a la India. Cada parte del país tiene sus propios artículos especiales. Puede recoger artículos de recuerdo y comprar tallas de madera, pinturas, ropa, tallas de mármol y piedra, joyas y artesanías tradicionales. Visite varias boutiques de diseñadores y centros comerciales para comprar productos de la mejor calidad. Los mercados y bazares locales son ideales para los amantes de las compras.

Destinos turísticos

India es culturalmente muy rica y sus diversas ciudades reflejan su riqueza. Si le encanta viajar, puede visitar hermosos destinos como Shimla, Manali, Nainital, Goa, Dehradun, Rajasthan, Agra y Kerala. Si ama la vida silvestre, visite los principales parques nacionales y santuarios de la India, como el Parque Nacional de Corbett, el Parque Nacional de Bharatpur, el Santuario de Vida Silvestre de Periyar, el Parque Nacional de Sariska, el Parque Nacional de Ranthambore y Sundarbans. India tiene varias peregrinaciones, que incluyen Varanasi, Mathura, Vrindavan, Haridwar, Kedarnath, Badrinath, Gangotri y Amritsar.

Alojamiento

Al venir a la India, nunca encontrará escasez de alojamiento. Cada ciudad de la India tiene una gran cantidad de hoteles para que los turistas se hospeden. Hay diversas categorías de hoteles, resorts y casas de huéspedes en la India, que se construyeron para cumplir con los requisitos individuales, el gusto y el presupuesto de los viajeros. Hay varias cadenas hoteleras en la India que ofrecen estancia de clase alta.