Este artículo destaca algunos de los datos más fascinantes sobre Malta, a la que a veces se hace referencia como el secreto mejor guardado del Mediterráneo.

Si está familiarizado con Malta, no le llevará mucho tiempo descubrir por qué miles de visitantes cada año se enamoran de la isla. Porque, ¿dónde más puedes encontrar más de 7000 años de historia, playas impresionantes, gente amable y las estructuras independientes más antiguas del mundo?

Pero para aquellos que saben muy poco sobre las islas maltesas, las cosas pueden ser diferentes.

Lo primero es lo primero, ¿dónde se encuentra Malta?

Malta es una pequeña isla en pleno corazón del Mediterráneo. Sicilia está a solo 30 minutos en avión. A lo largo de los años, las islas maltesas fueron invadidas y ocupadas por muchas naciones. Desde los antiguos fenicios, romanos, árabes, franceses, por nombrar algunos y en la historia bastante «reciente» de los británicos, las islas maltesas disfrutan hoy de su independencia y en 2004, Malta se convirtió en miembro de la Unión Europea.

¿Qué tan grande es Malta?

Sólo 316 kilómetros cuadrados. Pero en esos 316 kilómetros cuadrados, los visitantes suelen descubrir lo que quizás sea uno de los estilos de vida más acogedores y relajados del Mediterráneo.

¡Debido a su abundancia de sitios y monumentos históricos, Malta ha sido apodada como un museo al aire libre! La pequeñez del lugar (se puede cruzar la isla de un lado a otro en aproximadamente 1 hora en coche) lo hace aún más evocador y cautivador para los visitantes.

La Valeta – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La Valeta, la capital de Malta, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Valeta se ganó este merecido lugar en esta prestigiosa lista por su destacado papel en la historia, así como por sus grandes fortificaciones, palacios, museos y sus muchos otros monumentos y sitios históricos.

¿Interesado en descubrir más datos sobre Malta? Entonces sigue leyendo.

Templos de la Nueva Edad de Piedra

Malta también alberga las estructuras independientes más antiguas del mundo. Sí, has leído bien, el más antiguo. Más antiguo que las pirámides de Egipto. Los templos neolíticos encontrados en las islas maltesas continúan desconcertando a los arqueólogos e investigadores hasta el día de hoy. Quizás el más impresionante de todos son los templos de Ggantija, que se encuentran en Gozo (la isla hermana de Malta). ¡Cuenta la leyenda que estos templos de la Nueva Edad de Piedra fueron construidos por gigantes!

¡Playas, playas y más playas!

Las playas de Malta son famosas por sus aguas cristalinas y azules. Cabe destacar aquí la magnífica Laguna Azul en Comino, la Bahía de Ramla en la isla de Gozo y la Bahía de Mellieha en Malta. El hecho de que el clima de Malta sea cálido y acogedor casi todo el año (a excepción de algunas olas de frío, generalmente en enero y febrero), hace de Malta el destino ideal para los amantes de la playa y del buceo.

Por supuesto, estos son solo algunos datos sobre Malta que los visitantes encuentran fascinantes. Malta es toda tuya para que la descubras.