India es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. India es un país multirreligioso y multicultural. Las ciudades indias son ejemplos de unidad en la diversidad. Cada parte de la India tiene algo diferente de la otra. India es uno de los países más diversos del mundo.

Situado en el noroeste de la India se encuentra el majestuoso estado desértico de Rajasthan. Famoso por su historia real, tiene una de las ciudades más bellas de la India. Rajasthan ha sido gobernado durante mucho tiempo por los Rajputs que construyen grandes fortalezas y palacios. Rajasthan es famoso por sus grandes desiertos y palacios que le dan un toque real. Solo en Rajasthan se puede volver a la era de reyes y reinas. Los grandes palacios y el safari en camello en Rajasthan te hacen sentir que estás viviendo en la era dorada de la realeza. Jaipur es la ciudad capital de Rajasthan y es una de las ciudades más vibrantes de la India. También es conocida como «La Ciudad Rosa». Famosa por sus grandes fortalezas, palacios opulentos, dunas de arena y hermosos lagos, esta ciudad alberga una de las culturas más vibrantes de la India. Construido como un lugar de placer para la realeza, Jal Mahal es una obra maestra de la arquitectura. Los primeros cuatro pisos de este edificio están sumergidos en agua y solo el superior está arriba. Hawa Mahal, Fuerte Amber y Sisodiya Rani ka Bagh son algunos de los otros lugares para hacer turismo.

Famosa como «La ciudad de los lagos», Udaipur es una de las ciudades más románticas de la India. Como todo Rajasthan, esta ciudad también tiene un pasado real que se refleja en sus grandes palacios y fortalezas. Udaipur tiene muchos lagos hermosos que la convierten en una ciudad perfecta donde los grandes palacios se encuentran al lado de los majestuosos lagos. Los lugares turísticos más famosos de Udaipur son el palacio de la ciudad, el lago Pichola, el lago Udai Sgar, la isla Jag Mandir, el templo Jagdish, Saheliyon ki Bari, etc. Disfrute de su viaje a Udaipur alojándose en un gran palacio con vista a los románticos lagos.

Pushkar es famosa por su feria anual de ganado. La feria es una ocasión de gala con mucha música y baile. Los turistas visitan esta feria para experimentar la cultura de Rajasthan. En esta feria se comercializan animales como camellos, vacas, burros y caballos. Pushkar es una ciudad sagrada para los hindúes. Se considera que un chapuzón en el lago Pushkar te liberará de todos los pecados.

Ranthambore es famoso por su vida salvaje. Situada en las fronteras de los desiertos de Thar, esta ciudad está rodeada por las colinas de Aravali y Vindaya. Los viajes a Ranthambore les darán a los turistas la oportunidad de ver tigres y muchos otros animales raros. El Parque Nacional Ranthambore tiene una rica flora y fauna. Uno puede ir de safari en la jungla en el parque y pasar algún tiempo con la naturaleza. El fuerte de Ranthambore es una de las estructuras más grandiosas de la ciudad. La ciudad de Ajmer se encuentra entre colinas y lagos áridos. Es famoso como un lugar de peregrinaje para musulmanes e hindúes. Dargah (Tumba) de Khawaja Mouinuddin Chisti, un santo santo musulmán, en Ajmer es visitado por cientos de miles de devotos cada año.

Con su cultura vibrante y su rica historia, Rajasthan es uno de los destinos turísticos más atractivos que ningún turista puede resistirse a visitar.