Las personas tienen diferentes razones para unirse a recorridos como los recorridos por las bodegas del valle de Yarra. Hay quienes lo hacen por la educación y quienes simplemente desean relajarse mientras disfrutan de la mejor comida y vino. Sin embargo, la mayoría de las veces, las personas que se inscribieron en estos recorridos para divertirse también quieren aprender. Los otros que ya pueden tener algún tipo de conocimiento sobre vinos por lo general quieren saber más. Estas personas son la mejor audiencia para los enólogos porque no solo son una audiencia cautiva, sino que también hacen el mejor tipo de preguntas.

Las cosas que puede esperar aprender

– Los tipos de vino y cómo se producían

Si esta es la primera vez que se une a un recorrido por una bodega y usted es uno de los que desea educarse sobre el viaje, entonces al menos debe saber lo que puede esperar aprender. Lo más obvio que puede esperar aprender es sobre vinos. Además de conocer todo el proceso de elaboración del vino, desde la vid hasta la botella, también aprenderá sobre los diferentes tipos de vinos, incluida la variedad de clima fresco por la que la región es conocida. También te enseñarán qué vinos van mejor con qué tipo de platos.

– Averigüe sobre la vida en la granja y cómo se elaboran los productos más frescos

También aprenderá algo más que vinos. Dependiendo del itinerario de tu tour, también podrás conocer cómo se elaboran los productos más frescos del valle como los quesos y las mermeladas que se elaboran a base de fresas y otras frutas. También conocerá cómo se hacen los chocolates mientras visita los diferentes chocolateros de la región. Aparte de esto, también podrá experimentar de primera mano cómo se vive la vida en la granja.

– Sumérgete en la cultura y la historia

Yarra Valley también es rico en cultura e historia. Aquí, no solo podrá disfrutar de los hermosos paisajes que brindan las fincas vinícolas o incluso el río Yarra. También podrá dar un paseo y conocer más sobre el tren de vapor en funcionamiento más antiguo del país, el tren de vapor Puffing Billing.

Divertirse mientras se aprende

Lo mejor de estos recorridos por las bodegas es que tiene la garantía de divertirse mientras enriquece sus conocimientos y está abierto a casi cualquier persona, ya sea local o turista. Podrá degustar los vinos, chocolates y productos sobre los que aprenderá y disfrutará de cada experiencia en el camino. Incluso puede pasar la noche en la bodega de su elección si desea extender su estadía del viaje habitual de un día.