El antiguo asentamiento del gobierno Sahakara Nagar, conocido popularmente como Sahakar Nagar, se ha convertido en un próximo suburbio en Bangalore. Formada a principios de la década de 1980, esta localidad es principalmente residencial, con algunas empresas y unidades comerciales no organizadas. Ocupado en su mayoría por empleados del Ministerio de Comunicaciones, Sahakar Nagar hoy disfruta de una buena ubicación, precios razonables junto con su proximidad al aeropuerto. Después de que se incluyeran 45 nuevos distritos en la aglomeración metropolitana de Bangalore, esta localidad se convirtió en parte del BBMP (Bruhat Bengaluru Mahanagara Palike).

El vecindario está bien estructurado con un diseño bueno y organizado, ya que es bastante nuevo y está bien planificado. Se subdivide en siete bloques que comienzan de A a G. Está rodeado por otras áreas próximas como Hebbal, Vidyaranyapura y Kempapura y NH7 (carretera nacional) brinda un buen acceso a Sahakar Nagar. Hay autobuses regulares desde Majestic (Kempagowda), Shivagi Nagar, KR Market y Vidyaranyapura hasta Sahakar Nagar. Además de NH7, Hebbal Ring Road también ofrece acceso y conectividad a Sahakara Nagar. La infraestructura social es excelente con las mejores tiendas minoristas y cadenas hoteleras internacionales y populares aquí. También hay muchas escuelas y colegios en los alrededores.

El área tiene muchos puntos de referencia importantes, como el NCBS (Centro Nacional de Ciencias Biológicas), Bhupati Tennis Village y Jakkur Airfield and Pilot Training Academy. Pero el desarrollo más importante alrededor de Sahakar Nagar es el BIAL (Aeropuerto Internacional de Bengaluru) a solo 27 km al norte de la localidad. Desde que el aeropuerto entró en pleno funcionamiento, las localidades en los alrededores se han convertido en el centro de atención. Parcelas en venta en Sahakar Nagar que alguna vez pasaron desapercibidas y que ahora tienen una gran demanda para fines comerciales y residenciales. Hay un cambio repentino en los precios desde la finalización del aeropuerto internacional.

Hoy en día, los precios inmobiliarios de la ciudad de Bangalore han llegado a su punto más alto. Hay disponibilidad limitada de terrenos o apartamentos dentro de la ciudad. Esto eventualmente ha dado paso a muchos proyectos en los suburbios del norte de Bangalore. Las cosas están mejorando ya que los constructores ahora están anunciando proyectos como Según informes y análisis de expertos, el aeropuerto junto con el proyecto del Metro de Bangalore alterará la escena inmobiliaria en la ciudad.

A medida que crece la infraestructura, los posibles compradores de viviendas no dudarán en invertir en los suburbios. Cuando la distancia ya no sea una molestia, es probable que los compradores consideren vivir en los suburbios en lugar de en la ciudad. Con buena disponibilidad de parcelas de tierra en Sahakar Nagar, se convierte en una gran perspectiva para los compradores de viviendas. Constructores como Venkata Sai Properties and Builders, Kumari Builders and Developers y Krushi Properties tienen proyectos en Sahakar Nagar. Los precios de los apartamentos aquí se encuentran dentro del rango asequible. Puede comprar un apartamento de 2BHK por aproximadamente INR 25 a 30 lakhs. Las comunidades cerradas son otra tendencia popular que se observa en esta área. Debido a la disponibilidad de terrenos, los desarrolladores pueden planificar proyectos a gran escala con todas las comodidades. El sector inmobiliario seguramente verá una tendencia al alza en esta región en los próximos años.