La gente a menudo se divierte cultivando las verduras más grandes posibles. De hecho, hay concursos en los que los agricultores participan para mostrar sus vegetales gigantes. Y los más grandes de los grandes a veces incluso entran en el Libro Guinness de los Récords.

Tomates de tamaño récord

Ciertamente, el tomate más grande del mundo ha llegado al Libro Guinness de los Récords. Cultivado por Gordon Graham en Edmont, Oklahoma, quien cosechó su tomate récord en 1986, pesaba la friolera de 7 libras 12 onzas o 3,5 kg.

Charles H. Wilber, quien logró cultivar y recolectar 620,5 kg (1,368 lb) de tomates de solo cuatro plantas en la década de 1990, también entró en el Libro Guinness de los Récords.

Pero, ¿qué pasa con los tomates más pequeños del mundo? Estos no parecen tener el mismo atractivo, excepto quizás para el «jardín de hadas» del niño ideal.

¿Qué tan pequeño es pequeño?

Todos sabemos que los tomates cherry son pequeños y que unos son más pequeños que otros. Pero lo que parece ser uno de los secretos de tomate mejor guardados del mundo es que incluso puedes cultivar tomates del tamaño de pequeños guisantes fuera de la vaina.

Una tienda de semillas en Internet propiedad de EE. UU. está vendiendo ahora el «tomate más pequeño del mundo» que anuncian como Tomate comestible. Espere unos 65 días para cosechar después de que la planta haya germinado, y luego puede esperar «grandes rendimientos» de los tomates rojos más pequeños y lindos del tamaño de un guisante que se pueda imaginar. Descrita como «muy sabrosa», esta variedad de Tomate comestible es tan pequeño que podrá meter al menos 10 en una cuchara de postre normal.

La planta en sí es una variedad indeterminada, lo que significa que seguirá creciendo y puede alcanzar una altura de hasta cinco metros o más de 15 pies. Si su cultivo prospera, debería poder continuar con los tomates durante unos buenos tres a cinco meses, dependiendo de las condiciones locales.

Como todo Tomate comestible especies, estos tomates crecen mejor en suelo que tiene un pH de entre 5,5 y 7,0. También prosperan en la estación cálida y no sobrevivirán si hay heladas.

tomates grosellas – Lycopersicon pimpinelilfolium – Son tomates reliquia, y además diminutos. Son mucho más de color púrpura que los llamados más pequeños de la historia. Tomates, aunque su popularidad ha dado lugar a la aparición de una serie de emocionantes híbridos en los EE. UU. Ejemplos incluyen:

• grosella hawaiana,
  • grosella mexicana blanca,
  • Ciruela de azúcar,
  • Naranja cereza.

Entonces, si quieres cultivar algo realmente diferente, ¿por qué no pruebas los tomates más pequeños del mundo?