El Fantasma de la Ópera se convirtió en la producción de Broadway de más larga duración cuando superó a Cats el 6 de enero de 2006 con su actuación número 7486. El estreno mundial del musical fue el 27 de septiembre de 1986 en el Her Majesty’s Theatre de Londres. La primera producción de Broadway se estrenó el 9 de enero de 1988 en el Majestic Theatre. El Fantasma de la Ópera también se ha convertido en una gran película. Es quizás el musical más popular en la historia de Broadway.

La historia de Phantom of the Opera gira en torno a tres personajes principales. Uno es un genio músico y compositor con la cara desfigurada que usa una máscara para ocultar su deformidad y es conocido como el Fantasma que acecha la Ópera de París. Está enamorado de Christine Daae, una corista de ópera a la que toma bajo su protección y la entrena para que se convierta en una excelente cantante de ópera. Christine está enamorada de Raoul, a quien conoció de niña y a quien redescubre en la Ópera de París.

La historia comienza con una escena en 1911, con Raoul como un hombre de setenta años en silla de ruedas que está presente en la subasta de objetos de la Ópera de París. El subastador explica la relevancia de una araña expuesta en relación con el Fantasma de la ópera y luego la escena vuelve a la Ópera de París en sus alturas.

Vemos a la prima donna Carlotta en un ensayo de la ópera Hannibal, cuando de repente cae un telón de fondo que casi la mata. Hay gritos de «It’s the Phantom» y ella se niega a cantar después de eso. Luego, su amiga, que es la hija de la maestra de ballet, le pide a Christine que actúe. Raoul la ve allí y la reconoce como su amiga de la infancia. Él desea llevarla a cenar, pero ella se niega diciendo que su profesor de música no lo permitirá. Después de eso, descubrimos que su profesor de música es el propio Fantasma que está obsesionado con ella.

El resto de la historia avanza con el florecimiento de su amor por Raoul y la ira del fantasma ante eso. Al final, Christine es secuestrada por el Fantasma que le pide que se quede con él para siempre o mataría a Raoul. Su decisión trae consigo el final de la historia del Fantasma de la Ópera.

El musical está dirigido por Harold Prince con música inquietante e inolvidable compuesta por Andrew Lloyd Webber, quien también escribió el guión. El elenco incluye a Howard McGillin como el Fantasma, Jennifer Hope Wills como Christine y Michael Shawn Lewis como Raoul. El espectáculo ha ganado más de cincuenta premios, incluidos tres premios Olivier y siete premios Tony, incluido el de mejor musical.

Las entradas para El Fantasma de la Ópera tienen una gran demanda incluso después de tantas funciones. Para conseguir tus entradas al mejor precio tu mejor opción sería contactar con la taquilla del Majestic Theatre donde se presenta desde hace diecinueve años, la única producción de Broadway en hacerlo. Sus otras opciones incluyen ordenar boletos por teléfono o en línea.