Las tendencias y los estilos varían mucho de un país a otro, e incluso de una ciudad a otra. Ya sea que viaje a Rusia, Berlín o Tel Aviv, es probable que las drásticas diferencias en la moda le den a cualquiera un pequeño choque cultural. Ya sea que esté planeando viajar por el mundo o simplemente esté interesado en cómo es la moda en otros países, a continuación se muestran algunas de las principales ciudades y algunas de las tendencias actuales allí.

• San Petersburgo: Cuando se trata de estilo ruso, se trata de vestirse bien. No importa a dónde vayas, incluso si solo quieres usar pantalones de chándal, es mejor que sean lindos pantalones de chándal de Victoria’s Secret, no esos feos grises que te hacen ver como un estadounidense. Si una mujer quiere encajar, debe tener su cabello, maquillaje y uñas perfectamente arreglados siempre. A las mujeres rusas les gusta verse bien. Prefieren ropa sexy, como jeans ajustados y blusas escotadas. Si hace frío (claro que hará frío), debes usar un abrigo de piel que te llegue a la cintura, jeans ajustados y tacones muy altos. Si quieres destacar, puedes usar zapatos planos si eres mujer y tenis si eres hombre. Las zapatillas solo son apropiadas si vas al gimnasio. Habiendo dicho eso, a los rusos les gusta el estilo, pero no necesariamente tiene que ser un estilo caro. También puede obtener vestidos al por mayor siempre que se vean caros.
  • Tel Aviv: Israel es un lugar interesante, y encontrará que el país está lleno de muchos estilos diferentes. Pero, en general, el estilo israelí se trata de comodidad. En realidad, es todo lo contrario del estilo ruso. Muy rara vez verás a una chica israelí con tacones de aguja muy altos, incluso en un club nocturno. El estilo israelí es bastante relajado, incluso hippie. Es común ver tanto a hombres como a mujeres luciendo rastas y vistiendo ropa vintage. A las mujeres les gusta usar pantalones cortos de mezclilla holgados, vestidos lindos en los que puedan andar en bicicleta y sandalias siempre cómodas. Israel es generalmente un lugar muy montañoso, por lo que los zapatos cómodos son imprescindibles. Israel es tan relajado con su estilo que es probable que veas gente usando jeans en las bodas.
  • Berlina: Berlín es una de las principales capitales de la moda, y aquí verás algunas tendencias originales que probablemente no verás en ningún otro lugar. Hay algunas tendencias importantes que son populares en Berlín, pero «hipster» definitivamente está de moda. Esta es una ciudad que definitivamente sabe cómo divertirse, y la moda que ves en las calles lo demuestra. El estilo se puede describir como cualquier cosa menos convencional, no coincidente y todo vale. Les gusta la ropa de los 80, las zapatillas altas, varias capas de ropa y el cabello original. El estilo tiene una sensación similar a la de Tokio, pero tal vez un poco más tosco en los bordes. Si buscas originalidad, este es el lugar para ir.