Durante los últimos 50 años, viajar a Cuba ha sido prácticamente imposible para los ciudadanos estadounidenses. Las sanciones de viaje han sido increíblemente estrictas y, como resultado, muy pocos estadounidenses vivos han tenido la oportunidad de ver la isla de primera mano. En 2009, sin embargo, el presidente Barack Obama aligeró las sanciones para periodistas, estudiantes, educadores y otros profesionales, abriendo la oportunidad única para que muchas personas participen en viajes a Cuba que ofrecen la oportunidad de ver y explorar la isla de cerca y personalmente.

El futuro de los viajes de Estados Unidos a Cuba es incierto

Al observar cuán rara y única es realmente la oportunidad actual para que los estadounidenses visiten Cuba, debemos mirar más allá de los últimos 50 años. También debemos mirar hacia el futuro, donde las relaciones entre Estados Unidos y Cuba son, en el mejor de los casos, inciertas. Debido a esto, siempre existe la posibilidad de que la oportunidad actual de ver la isla sea temporal, lo que significa que aquellos que deseen explorar la cultura y el paisaje únicos y diversos de Cuba pueden aprovechar mejor la oportunidad mientras aún está disponible. disponible.

¿Qué hace que estos recorridos sean tan importantes?

Al analizar por qué los viajeros profesionales de EE. UU. deberían considerar los viajes a Cuba, es importante observar algo de lo que hace que la isla sea tan única. Cuba es una isla con mucha historia y cultura, y debido a la falta general de turismo importante, la vida fuera de los centros turísticos de la isla todavía se basa en gran medida en la tradición. Si bien la mayoría de los estudios históricos se basan principalmente en investigaciones de museos y estudios arqueológicos, los viajes a Cuba brindan a los visitantes la oportunidad de ver tradiciones que aún son muy parecidas.

¿Quién debe participar en los viajes y tours cubanos?

Al considerar los tipos de profesionales que pueden beneficiarse de los viajes a Cuba, la lista es casi interminable. Los periodistas encontrarán una gran cantidad de cultura en todas partes, desde La Habana y su increíble Festival de Jazz hasta Viñales y Santiago de Cuba. La isla tiene muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que son ideales para el estudio histórico y antropológico, y las organizaciones religiosas y los profesionales encontrarán muchas áreas fascinantes de investigación y estudio. En verdad, hay muchas áreas para el estudio profesional en la isla, y se alienta a los posibles viajeros a solicitar una licencia profesional para visitar.

Dónde acudir para viajar a Cuba

Si usted es un ciudadano estadounidense que busca participar en viajes a cuba, es importante que trabaje con una compañía de viajes que pueda trabajar con viajeros estadounidenses. Idealmente, querrá encontrar una empresa que lleve a los aventureros más allá de La Habana y también a otras partes de la isla. Lugares como Viñales y Santiago de Cuba tienen mucho que ofrecer en cuanto a aprendizaje y exploración, y pueden ofrecer mucho a los profesionales que buscan realizar investigaciones en la isla. Tómese el tiempo para encontrar una empresa muy familiarizada con las sanciones de viaje de EE. UU. y dedicada al turismo sostenible y una experiencia de viaje auténtica y de alta calidad en Cuba, ¡y descubrirá que su visita es todo lo que imaginó y más!