Una de las partes más subestimadas de un viaje de lujo, ya sea local o en otro país, es la parte donde se exploran las antiguas ruinas, formaciones o edificios de un destino en particular. Para algunos turistas, este es ese segmento de su escapada que menos esperan, pero aún así optan porque es parte de su viaje con todo incluido. Lo que a menudo pasamos por alto es la parte de que ver estos destinos a simple vista nos da una idea de cómo era la vida antes. Esperamos hacer justicia a algunas de las ciudades más magníficas e históricamente ricas del mundo.

Machu Picchu en Perú. Las ruinas de esta antigua civilización inca generalmente se promocionan por su belleza misteriosa y oscura. Si bien es cierto que las ruinas son hermosas (después de todo, Inca es más conocido por sus enigmáticos muros), son las cosas que no vemos las que lo hacen más interesante. Un consejo: para que aprecies mejor tu viaje a esta antigua ciudad, programa un recorrido por su museo secreto, el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón. Asegúrese de tener esto como un viaje adicional si no es parte de sus ofertas de viajes con todo incluido.

Angkor Wat en Camboya. Los templos sagrados de esta ciudad son solo una parte del paquete de lo que es uno de los destinos más magníficos del mundo. Este sitio histórico construido hace cientos y cientos de años fue dedicado al dios hindú Vishnu, y debe haber sido muy favorecido por los dioses debido a su absoluta perfección en términos de equilibrio y proporción. Con su belleza, Angkor Wat realmente ha cumplido uno de sus propósitos, que es convertirse en un modelo del mundo cósmico en la Tierra.

Mont Saint Michel en Francia. Hablando de hermosos lugares de culto, este impresionante edificio en la frontera de Francia también es un competidor. En la antigüedad, los monjes buscaban un lugar apartado, preferiblemente elevado, para poder acercarse físicamente a Dios. La abadía en la cima de esta «montaña» es donde se cree que el Arcángel Miguel llevó a un obispo a construir una iglesia tan alta y poderosa, que dio como resultado esta impresionante iglesia.

Teotihuacán en México. En esta antigua ciudad, encontrarás pirámides que son tan maravillosamente espeluznantes como las de Giza. De hecho, uno de ellos, la Pirámide del Sol, tiene aproximadamente la misma base que la Gran Pirámide de Keops. Además de la arquitectura sobresaliente, estas estructuras también son una prueba de cuán vasto es el conocimiento astronómico de los pueblos antiguos de México. La Pirámide del Sol está ubicada en el centro de todas las demás estructuras, reflejando de manera interesante el Sistema Solar.

Si te preguntas por qué Roma no forma parte de esta lista, es porque hay mucho que aprender sobre la ciudad y un fragmento no haría justicia a lo que tiene para ofrecer. ¡Consulte este artículo para obtener una lista de los lugares que debe visitar cuando tenga su viaje de lujo a Roma!