Brasil es un país tan enorme que decidir dónde visitar durante una gira por Brasil puede ser un desafío. El tamaño de los Estados Unidos continentales y con una geografía variada que abarca todo, desde la profunda y densa lluvia amazónica, las modernas metrópolis urbanas y, por supuesto, muchos tramos de playas de arena, significa que las opciones de vacaciones son casi infinitas. Sin embargo, si solo tiene una semana más o menos en Brasil, probablemente querrá visitar los aspectos más destacados. Aquí hay dos lugares que definitivamente debe visitar en un paquete de América del Sur a Brasil.

Rio de Janeiro. No se puede pensar en Brasil sin pensar en Río de Janeiro. Aunque esta famosa ciudad no es la capital del país, es una de las ciudades más vibrantes y diversas de toda América del Sur. Con un sistema de transporte sorprendentemente eficiente y limpio, es fácil explorar todos los rincones de esta ciudad, que se encuentra entre exuberantes montañas semitropicales y algunas de las playas más famosas del mundo. El Cristo Redentor se encuentra en Río y recientemente fue nombrado una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. La estatua se puede ver desde millas de distancia y aparece sobre la parte superior de los edificios de apartamentos cuando menos lo esperaba. Y por supuesto, la vista de la ciudad desde arriba es notable. Sin embargo, se puede argumentar que se puede ver una vista aún mejor desde la cima de la montaña Pan de Azúcar, que está a lo largo del océano y es perfecta para ver la puesta de sol entre el Cristo Redentor.

Iguazú. Aunque Río de Janeiro es impresionante tanto por sus atracciones naturales como por las creadas por el hombre, las Cataratas del Iguazú son pura majestuosidad natural. Ubicado donde se unen las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay, Iguazú está bastante aislado pero vale la pena el viaje adicional. Una cascada de 275 saltos individuales se combinan para formar esta impresionante panorámica de saltos de agua. Se pueden visitar las cataratas tanto desde Brasil como desde Argentina, aunque tenga en cuenta que para visitar el lado brasileño necesita una visa si es de los Estados Unidos, Canadá o Argentina, y debe tener esta visa antes de su viaje a Brasil. El lado argentino es más extenso, con dos vías principales denominadas circuitos Superior e Inferior. En el lado de Brasil, se obtienen mejores vistas generales de las cataratas desde el otro lado del río, y se camina cerca del fondo de las cataratas.