El archipiélago maltés consta de siete islas, aunque actualmente solo tres de ellas están habitadas. También están densamente poblados. Malta se encuentra cerca del sur de Europa y del mar Mediterráneo. Sicilia y el norte de África se encuentran en el sur. El clima cálido y las aguas de un azul profundo son las escapadas perfectas para aquellos que quieren navegar en Malta.

El Gran Puerto es el primer lugar que puede visitar para alquilar un yate. Hay varias oficinas que pueden satisfacer sus necesidades y pueden ofrecerle una amplia gama de barcos. También puede comenzar desde allí cuando vaya a aventurarse en los arroyos ubicados cerca del puerto. Otros lugares interesantes para visitar son el Fuerte Manoel, una fortaleza que tiene forma de estrella, y los Caballeros de San Juan. Cerca del puerto se encuentra la capital de Malta, La Valeta. Su recorrido por la ciudad puede incluir el Auberge D’italie, o las dependencias de los oficiales. Este establecimiento fue construido en 1574. Al otro lado está el Palazzo Parisio y su hermosa fa

La navegación por la zona también se puede realizar en Gozo. En realidad, hay una serie de puntos entre los que puede elegir. Por un lado, puedes ir a Xatt L-Ahmar. Es un área muy plana y, por lo tanto, muy buena para bucear y nadar poco profundo. Al noreste está Dahlet Qorrot. Mientras tanto, Qbajjar Bay es ideal para surfear. Las corrientes serán suficientes para que tu corazón lata y tu adrenalina se dispare. El viento también es perfecto para los navegantes pero no tanto para los principiantes.

Por último, pase sus vacaciones en Comino. Está intercalado entre Gozo y Malta continental. Ahora, puede ser engañado por lo que puede ver inicialmente. Parece un enorme afloramiento rocoso ordinario, pero cuando exploras la isla, puedes descubrir la gran variedad de flora y fauna. También hay algunas atracciones históricas en la zona, como la Laguna Azul, que es una cala protegida. Comino también está cerca de un islote deshabitado llamado Cominotto. Tiene arena blanca y agua turquesa, muy buena para nadar.

Entonces, cuando esté pensando en navegar en Malta, no tiene que preocuparse por dónde buscar un yate. Hay diferentes que le pueden ofrecer estas instalaciones a excelentes precios. Simplemente tienes que traer el espíritu de diversión contigo.

çade creada por Romano Carapecchra.