Malta se ha convertido rápidamente en uno de los principales destinos de EFL de Europa, ya que los lazos de la isla con el idioma inglés, junto con sus fantásticos recursos naturales, han hecho de este un lugar atractivo tanto para agentes como para estudiantes privados.

Con su rica historia de haber sido visitada y, a menudo, invadida por imperios a lo largo de los siglos, Malta, como nación, ha aprendido bien la importancia de la resiliencia, la comunicación y la adaptación a nuevas culturas e influencias culturales. Cuando Malta se adhirió al Imperio Británico en 1800, el inglés, junto con el maltés, comenzaron a reemplazar al italiano como idioma dominante de la nación. Cuando Malta se independizó del Imperio Británico en 1963, el inglés se había convertido en uno de los dos idiomas oficiales de Malta, el otro era el maltés, y el poder judicial, los servicios médicos y el gobierno usaban el inglés además de su lengua materna.

El efecto de esto en la Malta moderna es un legado de habilidad lingüística y familiaridad en toda la isla, y las escuelas EFL han ido aumentando en número de manera constante a medida que se corrió la voz sobre los estándares académicos de la nación y su hermosa ubicación en el sur del Mediterráneo. A medida que ha aumentado el número de escuelas, las principales franquicias han compartido el mercado con una serie de escuelas privadas más pequeñas, y la elección de los estudiantes se ha vuelto más amplia y completa, lo que a su vez ha aumentado el atractivo de la isla tanto en Europa como en el resto del mundo. . Nuevos mercados, como el Lejano Oriente y América del Sur, están descubriendo las escuelas de Malta, y un gran número de estudiantes están llegando a Europa para aprender inglés.

En el pasado, los principales mercados lingüísticos de Malta estaban ubicados mucho más cerca de casa, y los vecinos europeos abastecían a la mayoría de sus clientes de EFL, pero hoy en día, Malta definitivamente ha ampliado su alcance, en línea con la propia transición política y social de la nación hacia la Unión Europea en 2004. y la adopción del euro como moneda oficial a principios de 2008.

Los cursos que ofrecen las diversas escuelas de inglés en Malta varían ampliamente, pero la mayoría ofrece un curso de inglés general, y muchos están acreditados por Cambridge, IELTS y TOEFL. Otros cursos incluyen áreas más especializadas del uso del inglés, como Elanguest Ltd en St. Julians, que ha trabajado para desarrollar cursos de inglés médico con la Unión Europea y ofrece cursos de inglés comercial e inglés médico junto con su plan de estudios de inglés general. Ahora que el inglés se usa como la ‘lingua franca’ de los negocios y la medicina internacionales, las escuelas de Malta han visto y comenzado a darse cuenta de su potencial para ofrecer lo mejor en capacitación EFL y aprovechar la ubicación y los recursos humanos de la isla para enfrentar este nuevo desafío.

Si bien el mercado de EFL maltés está creciendo, también está bien establecido, con muchas escuelas en funcionamiento durante varias décadas, y las habilidades de los maestros locales, junto con su habilidad lingüística natural y el carácter general de la nación, asegurarán que la capacitación en EFL continúe. prosperar y expandirse en Malta en los próximos años.