El safari de Kenia se puede definir como una variedad de diferentes sitios, lugares, atracciones y actividades. Se requiere sumergirse en ellos y notar y disfrutar incluso la más mínima diferencia en el terreno, la gente y la vegetación. Tratar a Kenia como una sucesión de lugares de interés turístico no es la forma más estimulante de experimentar el país. Viajando con los ojos abiertos, puede ingresar al mundo muy diferente habitado por la mayoría de los kenianos; un paisaje incesantemente activo de la granja y el campo de arroyos y caminos de arbustos, de chozas de madera y hierro corrugado, salones de té y casas de huéspedes para safaris, de autobuses repletos y furgonetas. De bicicletas sobrecargadas, y de calles deambuladas por cabras, gallinas y niños pequeños.

Fuera de las rutas turísticas de safari muy transitadas, encontrará verdadera calidez, apertura y curiosidad hacia los visitantes. y en la naturaleza, hay una gran cantidad de paisajes soberbios: vistas de la sabana ondulada salpicada de maasai y sus rebaños, páramos altos de kikuyu, bosques densos que estallan con el canto de los pájaros y el ruido de los insectos y un desierto pedregoso y brillante, todo lo cual se enfoca nítidamente. cuando se experimenta en el contexto de una nación africana asediada económicamente y atravesada por profundas tensiones sociales.

La costa de Kenia y los principales parques de juegos de Kenia son los objetivos de safari más obvios. Y si viene a Kenia en un tour de safari inclusivo, es probable que tenga su tiempo de safari dividido entre estas dos atracciones de safari. A pesar del impacto de las presiones de la población humana, el espectáculo de vida silvestre del país sigue siendo una experiencia de safari fascinante y adictiva. Los millones de visitantes anuales de Kenia se absorben fácilmente en un país tan grande, y no hay nada que le impida escapar de los predecibles cuellos de botella de los turistas de safari: incluso en un safari organizado, no debe sentirse obligado a seguir el plan de safari prescrito en Kenia.

La gran mayoría de Kenia vive en las escarpadas tierras altas en el suroeste del país, donde las crestas son una mezcla de pequeñas propiedades y plantaciones de shamba. Aunque el corazón de las tierras altas de Kenia se extiende por el gran valle del Rift de Kenia. Una escena arquetípica de safari en el este de África de sabana seca de árboles espinosos. Salpicado de lagos y salpicado de volcanes. es un excelente país para caminar en un safari, al igual que los bosques altos de Kenia y los páramos de las tierras altas centrales y el propio monte Kenia, un objetivo importante y una escalada factible para la mayoría de las personas. Nairobi, la capital de Kenia en el borde sur de las tierras altas, generalmente se usa solo como puerta de entrada a Kenia, pero tiene muchas diversiones para ocupar su tiempo mientras organiza un viaje posterior. Los parques y reservas nacionales de safari de Kenia, regados por arroyos estacionales, se encuentran principalmente en el país de la sabana en los márgenes de las tierras altas.

Más al oeste de Kenia, hacia el lago Victoria, se encuentra la campiña keniana más suave, donde puede viajar durante días sin ver a otro visitante extranjero y obtener quizás la mejor inmersión en la vida y la cultura de Kenia. Más allá de las onduladas plantaciones de té de Kericho en Kenia y las cálidas llanuras alrededor del puerto de Kisumu se encuentra el empinado macizo volcánico del monte Elgon a ambos lados de la frontera con Uganda. La poco conocida reserva de selva tropical del bosque de Kakamega con una vida silvestre única también está aquí y es una razón más que suficiente para dirigirse al oeste.

En su safari de Kenia al norte de Kenia, la tierra es desértica o semidesértica, interrumpida solo por el punto culminante del lago Turkana en el noroeste de Kenia, la ruta del safari de Kenia a Turkana todavía está abierta, e incluso puede llegar en transporte público de Kenia Para una aventura seria de Safari Kenia, es una de las más espectaculares y memorables de todas las regiones africanas.

Separando el interior de Kenia o el interior del océano Índico, las áridas llanuras de Maungu forman una barrera que explica en gran parte la historia y la cultura separadas de la costa de Kenia. Aquí surge una civilización islámica swahili distinta con un largo registro histórico en sus mezquitas y tumbas. y las ruinas de varias ciudades antiguas separadas de la costa más allá de las playas de arena blanca de Kenia, invariablemente sombreadas por cocoteros o árboles Casuarina, corren un arrecife de coral casi continuo que protege una laguna segura y poco profunda del océano Índico.