España es conocida por su cultura festiva, con cientos de fiestas y eventos durante todo el año. Desde días de baile para celebrar el día del patrón de un santo, hasta eventos de baile de salsa y festivales temáticos gastronómicos, el país realmente sabe cómo pasarla bien.

La oportunidad de bailar hasta el cansancio y sumergirse en la piel de la cultura local definitivamente podría ser uno de los principales atractivos para los millones de británicos que viajan a España todos los años para pasar unas vacaciones. Atrayendo a una amplia gama de viajeros, el país es perfecto tanto para escapadas románticas para dos, vacaciones familiares llenas de diversión como para viajes con un gran grupo de amigos.

Una estancia en una casa de campo en Mallorca podría resultar ideal para todo este tipo de vacaciones, ya que la amplia gama de propiedades de diferentes tamaños con diferentes instalaciones significa que seguro que hay una que se adapta a cualquier tipo de escapada.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para ir a Mallorca y qué pueden hacer los visitantes mientras están allí?

El mejor momento para emprender una escapada a Mallorca repleta de diversión

Cualquier época del año es prácticamente ideal para unas vacaciones en Mallorca, ya que la isla -la más grande del conjunto balear- disfruta de un clima envidiable durante todo el año.

El clima brillante es una de las razones principales por las que Mallorca sigue siendo la meca de los británicos que buscan un lugar para tomar sus vacaciones de verano y es sin duda uno de los mejores puntos de la isla.

Sin embargo, algunos meses del año pueden ser ideales para aquellos que buscan experimentar algo de la cultura española y asistir a uno o dos festivales mientras disfrutan de una estancia en una villa en Mallorca.

Durante junio, la isla cobra vida con las imágenes y los sonidos de las mundialmente famosas Fiestas de San Agustín, que se celebran en el pueblo de Felanitx.

La fiesta se celebra con motivo del día de los santos de San Agustín y suele celebrarse en el mes de junio de cada año. Los visitantes del evento quedarán cautivados por el baile tradicional, que a menudo se realiza con el sonido de instrumentos como flautas y gaitas.

Otro de los imprescindibles de la jornada es el baile de Els Cavallets, que se representa para intentar aumentar la fertilidad de los habitantes de la isla.

Los lugareños que participan en este baile a menudo se pueden ver vestidos con coloridos trajes de color verde, rosa y blanco, para bailar alrededor de una dama que puede estar disfrazada de pony. El baile simboliza la persecución de los demonios y se suele realizar dos veces durante las Fiestas de San Agustín en Felanitx.

Aquellos que estén de vacaciones en una de las muchas casas de campo en Mallorca que están disponibles para alquilar pueden descubrir que les apetece ponerse al día y vestirse como los asistentes al festival español.

Una tarde en Mallorca

A medida que cae la noche, los pensamientos de los visitantes pueden centrarse en la mejor manera de pasar una noche en Mallorca, y la buena noticia es que realmente tendrán muchas opciones para elegir.

Desde bares y restaurantes familiares que atienden a viajeros de todas las edades, hasta discotecas perfectas para bailar toda la noche, la isla realmente lo tiene todo.

Durante unas vacaciones en una villa en Mallorca, los visitantes de la isla deben asegurarse de probar algunos de los alimentos por los que es conocida.

Como isla, Mallorca destaca por su marisco increíblemente fresco que se puede encontrar en muchos de sus restaurantes. Los que estén en una escapada romántica pueden pedir varios platos de tapas diferentes y compartirlos. Estos platos más pequeños son ideales para aquellos a los que les gusta probar la cocina local tanto como sea posible cuando están de vacaciones.

Los que tengan mucho apetito podrán disfrutar de otro plato tradicional español, la paella, que se prepara con arroz, gambas, pollo y verduras variadas. Si bien los británicos pueden haber probado el plato en casa, la oportunidad de probarlo en un restaurante español tradicional, cocinado de la manera correcta, es algo que definitivamente no debe perderse.

Después de una buena comida y una copa o dos, regresar a una villa en Mallorca es realmente la mejor manera de disfrutar de una velada relajante. Los visitantes pueden terminar el día con un baño en su propia piscina o simplemente relajarse con todas las comodidades del hogar.