«¡Chú chú!» El tren se desliza por las vías de Amish Country Ohio como siempre lo ha hecho. Después de cruzar un puente, desciende y luego se dobla obedientemente con la pista. Un pequeño grupo de granjeros observa cómo el tren pasa zumbando junto a ellos. Entonces, de repente, una vaca parada junto a las vías salta en el aire y aterriza de lleno en uno de los vagones del tren. Un poco más tarde, un árbol al lado de las vías hace lo mismo. Entonces, de repente, el tren se detiene abruptamente. Los pasajeros, que incluyen un bombero, un caballo y una señal de tráfico, desembarcan del tren. Luego, el niño vuelve a colocar su mano en el tren y lo guía nuevamente a lo largo de las vías sinuosas.

De las peonzas a los trenes

Muchos de nosotros crecimos jugando con juguetes de madera, como trenes de madera. Pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre la historia de tales juguetes?

Los historiadores no están seguros del año en que se crearon los juguetes de madera por primera vez. Sin embargo, los arqueólogos han desenterrado pruebas que prueban que los niños de la Grecia y el Egipto antiguos jugaban con juguetes de madera. Por ejemplo, se han descubierto trompos de juguete hechos de diversos materiales, incluida la madera.

Luego, entre los años 1700 y 1800, se realizaron varias innovaciones en la industria de los juguetes de madera. En el siglo XVIII se produjo un auge de los juguetes de madera. Eso incluyó la creación de bloques de letras de madera, pequeños animales tallados e incluso trineos de madera. Luego, durante el siglo siguiente, se produjeron por primera vez coches de juguete de madera. Estos incluían tranvías y camiones de bomberos. Además, ¡el mayor productor mundial de juguetes de madera producía más de 3,5 millones de automóviles, camiones y trenes de madera en la década de 1880!

Otro auge de los juguetes de madera tuvo lugar en Estados Unidos durante la primera parte del siglo XX. En particular, los juguetes de construcción de madera se hicieron muy populares en lugares como Amish Country Inn Berlin Ohio. Estos incluían la creación de un nuevo tipo de juguete que incluía varias formas (es decir, palos, radios, carretes y varillas) que se usaban para fabricar objetos que iban desde animales hasta vehículos y edificios. Luego, en 1916, el hijo del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright lanzó un nuevo tipo de juguetes de construcción de madera. Estas piezas consistían en unir troncos que se usaban para construir cabañas y otras estructuras.

Más que un juguete

Hoy, si planea elegir un juego de trenes de madera para su hijo, la edad del niño es un factor importante a considerar. Si un juego de trenes es demasiado difícil de armar, su pequeño se aburrirá fácilmente y jugará con otro juguete. Por otro lado, si el conjunto de trenes es demasiado simple, ocurrirá el mismo resultado. Así que trate de encontrar un juego de trenes que desafíe a su hijo, pero no demasiado.

El juego de trenes de madera que selecciones puede ser una excelente herramienta en el desarrollo de tu hijo. Montar y jugar con el conjunto puede mejorar varias facetas de su desarrollo. Estas actividades pueden ayudar a mejorar las habilidades motoras finas del niño, que involucran pequeños grupos de músculos. Los juguetes también pueden ser beneficiosos para desarrollar la concentración y la creatividad del niño. Por ejemplo, muchas de las partes de los juegos de trenes de madera son móviles, lo que permite a los niños crear su propia ciudad e incluso algunos escenarios salvajes que serían imposibles en la vida real. Además, montar y jugar con el tren puede mejorar las habilidades de comunicación y socialización del niño. Aunque un niño puede disfrutar de los juegos de trenes de madera, siempre son más divertidos si están presentes un padre o un amigo.

Hoy en día, los niños de todo el mundo, incluidos los de Amish Country Ohio, pueden disfrutar de juegos de trenes de madera. Estos juguetes siguen siendo populares a pesar de que no requieren fuentes de alimentación ni controladores. Sin embargo, los juegos de trenes de madera siguen siendo efectivos para fomentar el desarrollo físico, mental y social de los niños; y proporcionando horas de diversión. ¡Todos a bordo!