En el Medio Oriente de Asia se encuentra Turquía, uno de los destinos turísticos más sorprendentes del mundo. Dado que es uno de los destinos de vacaciones baratos del mundo, goza de gran reputación entre los entusiastas de los viajes. Al ser un paraíso turístico, muchos vuelos baratos están fácilmente disponibles desde todo el mundo a este lugar. Puede viajar desde los principales aeropuertos en una hora y media a cualquier centro turístico popular de la localidad. Todos estos también son muy económicos y, por lo tanto, son los preferidos por los turistas internacionales. Además, hay abundantes instalaciones de alojamiento a precios asequibles que hacen que su viaje sea más fácil. Además de todo, Turquía tiene muchos hoteles exóticos que le ofrecen instalaciones de vacaciones de clase mundial.

Turquía tiene una hermosa costa. Su costa mediterránea disfruta de casi 365 días de sol, lo que a su vez convierte a Turquía en una opción vacacional ideal durante todo el año. Bendecido con majestuosas montañas, lagos, ríos, este país es perfecto para el turismo de verano e invierno y disfrutar de deportes de todo tipo. Aquellos que aman las actividades de aventura al aire libre como el trekking, el montañismo o el senderismo pueden disfrutar de todo esto aquí y hacer del viaje una experiencia inolvidable de su vida. Además de esto, para los amantes de los deportes acuáticos, numerosas opciones están ampliamente disponibles. Sin embargo, si se encuentra entre aquellos que buscan formas de hacer que sus vacaciones turcas baratas sean más activas, entonces no debe perderse un día en un velero tradicional conocido como gullet.

Hoy, Turquía es la nación europea más modernizada que se ha modernizado a un ritmo rápido. Todas las ciudades modernas aquí tienen impresionantes castillos antiguos y mezquitas de renombre. Sin duda, es un país de paisajes agrestes, playas suaves y arenosas que ofrecen vistas fabulosas, sin embargo, hay muchos lugares y atracciones turísticas que son opciones económicas y que vale la pena explorar, tales como:

Antalya – Nombrada capital turística de Turquía, este lugar tiene muchas playas hermosas. De hecho, muchas de estas playas se cuentan entre las playas más limpias del Mediterráneo. Además, también cuenta con un rico patrimonio arqueológico. Parte de la gran arquitectura de Antalya se jacta de influencias licias, helenísticas, romanas, bizantinas y otomanas, entre otras.

Estambul – Esta es una de las ciudades más grandes de Turquía. Es uno de sus propios tipos de ciudad en el mundo que sirve de puente entre dos continentes de los mundos. En Estambul, puedes ver todos los contrastes de Turquía. Sin embargo, es una de las ciudades antiguas que tienen su propio significado cultural, pero al mismo tiempo también es una ciudad cosmopolita y global. Entre las diferentes atracciones fascinantes, las atracciones que vale la pena visitar incluyen Topkapi, el suntuoso palacio de los sultanes otomanos y la Mezquita Azul delicadamente decorada, la única mezquita en el mundo con seis minaretes. Para los amantes de las compras podría ser el destino ideal. Es conocida por ser una de las capitales comerciales de la región.

Ankara: al ser la capital de Turquía, alberga muchas atracciones turísticas impresionantes, como el museo Anitkabir, que también actúa como mausoleo del fundador de Turquía, Kemal Ataturk; Hisar, una ciudadela bizantina asentada en la cima de una colina, y el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, que generalmente se considera como el hogar de los grandes artefactos. Aparte de esto, este lugar incluso cuenta con varios museos y galerías que vale la pena visitar, como el Museo de la Guerra de la Independencia y el Museo Etnográfico. Además de esto, también es conocido por ser el destino turístico donde uno puede obtener las mejores artesanías turcas hechas a mano nativas a las tarifas de ganga más factibles.

Capadocia se encuentra en la parte sureste de Ankara. Capadocia es también un popular destino turístico de Turquía. Es uno de los pocos lugares en Turquía que tiene una combinación fascinante de paisajes verdaderamente magníficos. Además, también es un excelente destino para todos aquellos a los que les gustan las actividades al aire libre como el ciclismo de montaña y el senderismo o los paseos en globo aerostático. Sin embargo, lo más popular de Capadocia son sus impresionantes formaciones geológicas, en particular sus chimeneas de hadas. Estas formaciones geológicas fueron el resultado de erosiones que crearon magníficos pilares y columnas naturales que parecen minaretes.

Ehesus, otra atracción turística de Turquía tiene muchos griegos y romanos. Es el sitio de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el Templo de Artemisa. Por lo tanto, en caso de que tenga algún interés en la historia, la Cueva de los Siete Durmientes y la Casa de la Virgen María son las otras pocas alternativas que debe visitar.

Estos son algunos de los principales lugares turísticos que debe visitar mientras viaja en Turquía. Además de esto, la mayor ventaja que puede encontrar en sus vacaciones económicas en Turquía es la amabilidad de los lugareños junto con algunos alimentos excelentes. Como Turquía está fuera de la zona euro, en comparación con otros destinos, comer fuera definitivamente será barato. Incluso puede degustar una deliciosa comida hecha con ingredientes frescos disponibles en el mercado local.

Con todas estas y muchas otras atracciones y cosas que ofrecer a precios competitivos, las vacaciones en Turquía seguramente serán una experiencia inolvidable.