Zurich es la ciudad más grande de Suiza con alrededor de 376,815 personas viviendo en la ciudad. Es el centro cultural y comercial de Suiza. La ciudad se puede contar como una de las ciudades globales prominentes en el mundo.

Zurich Suiza es el mejor lugar para vivir por muchas razones. En términos de transporte, Zúrich tiene varias estaciones de tren, incluida Hauptbahnhof, la estación principal. Otras estaciones son Stadelhofen, Enge, Altstetten, Wiedikon, Hardbrucke y Tiefenbrunnen.

Los trenes de alta velocidad en Zúrich son InterCityExpress, TGV y Cisalpino. El Aeropuerto Internacional de Zúrich está ubicado a 10 km al noreste de la ciudad de Kloten y del aeródromo de Dubendorf que se utilizará para la aviación militar. Este lugar está bien conectado con el resto de Europa por tren, con trenes directos a Barcelona, ​​Roma, Berlín, Budapest y muchas otras ciudades.

También es una ventaja que Zúrich sea multilingüe. El idioma oficial utilizado es el alemán, mientras que el dialecto más hablado es el alemán de Zúrich, el dialecto local de los alemanes suizos. Otros idiomas comúnmente utilizados son italiano, español, inglés, francés, portugués y albanés.

Zurich es una ciudad religiosa y sigue siendo el bastión del protestantismo. Hay una serie de iglesias notables como Grossmunster o Greatest Minster, Fraumunster o Lady’s Minster, St. Peter, que tiene la esfera de reloj de iglesia más grande del mundo, y Kunsthaus Zurich. Kunsthaus alberga una de las mayores colecciones de arte moderno clásico del mundo.

También hay varios museos notables. El Museo Nacional Suizo se encuentra en el parque Platzspitz. La Haus Konstruktiv está hecha de artes y diseños concretos y conceptuales. El Uhrenmuseum Beyer documenta la historia del cronometraje y los cronometradores.

Otras atracciones de Zúrich que vale la pena mencionar son Lindenhof, el sitio del castillo romano y medieval, y algunas casas gremiales a lo largo del río. También hay casco antiguo a ambos lados del río y jardín zoológico.

La Parade-Platz es una plaza, centro de actividad financiera con la sede mundial de varios bancos suizos. Vea también el ecosistema de la selva tropical de Masoala, el lago de Zúrich y el cementerio de Fluntern.

Uetliberg es una colina con una gran vista de la ciudad. Sihlcity abrió el año pasado e incluye un centro comercial y una sala de cine.

Zurich es considerada una ciudad global y un centro financiero líder. Son muchas las entidades financieras que sitúan su sede en Zúrich. Por un lado está la Bolsa de Valores de Suiza. El área metropolitana de Zúrich es el centro económico de Suiza y el hogar de una gran cantidad de empresas internacionales.

Muchas universidades, colegios y gimnasios se encuentran en Zúrich. La universidad técnica ETH Zúrich y la Universidad de Zúrich son conocidas y de reputación internacional. Están catalogadas como una de las 200 mejores universidades del mundo.

Las figuras famosas que vivieron en Zúrich son Richard Avenarius, Marcel Grossman, Gottfried Keller, Johanna Spyri, Hugo Koblet, Bruno Ganz, Heinz Gunthardt, Albert Einstein, Tina Turner y Vesselina Kasarova.

Zurich tiene algunas festividades regulares. Uno es el Street Parade, actualmente la techno rave al aire libre más grande de Europa.

El Día Nacional de Suiza se celebra cada primer día de agosto. Las celebraciones se llevan a cabo en muchas ciudades por las tardes y se lanzan fuegos artificiales por la noche.

Zuri Fascht ocurre cada 3 años. Estos son festivales de fin de semana que celebran Zúrich.