La pista de hielo de City Park en Budapest con el majestuoso Castillo de Vajdahunyad como telón de fondo de un cuento de hadas se encuentra detrás de la Plaza de los Héroes. En la segunda mitad del siglo XIX, el agradable entorno del Parque de la Ciudad se convirtió en un lugar querido para la relajación, el entretenimiento y las actividades de ocio. Durante el verano, la navegación y el remo eran deportes populares para practicar en el City Park Lake y durante el invierno, los patinadores también aparecían en el lago helado. La primera pista de hielo de la ciudad se abrió en el lago en 1870, justo después de la fundación de la Asociación de Patinaje de Pest. Inicialmente solo había un pequeño pabellón de madera junto a la pista, donde los visitantes podían calentar y calzarse los patines.

La pista de hielo fue un gran éxito, los habitantes de Budapest de todas las edades y estratos sociales acudieron en masa al Parque de la Ciudad para deslizarse con las mejillas sonrosadas y besadas por el viento y entrar en calor en el acogedor edificio diseñado por Ödön Lechner en 1876. Esta nueva estructura de madera tenía dos alas para vestidores separados de hombres y mujeres y un área común de descanso. La pista de patinaje sobre hielo de City Park se convirtió rápidamente en un escenario masivo para coquetear: los chaperones no se molestaban con los patines, por lo que no podían vigilar lo suficientemente de cerca a las chicas y los tropiezos y caídas dieron paso a 40-50 bodas por temporada. Debido a la popularidad de la pista de hielo, este nuevo pabellón también resultó ser demasiado pequeño, por lo que Imre Francsek volvió a construir una sala mucho más grande y la rediseñó en estilo neobarroco en 1895. El bombardeo de 1944 destruyó gran parte de la estructura, por lo que tuvo que ser cerrado por un tiempo. Después de la Segunda Guerra Mundial, el diseño de Ferenc Paulheim se implementó para reconstruir el recinto deportivo dañado y en el otoño de 1945 se inauguró nuevamente.

Tras la renovación completa del recinto de 2008 a 2011, ahora todo vuelve a estar en la agenda. City Park Ice Rink, la pista de hielo artificial más grande de Europa y una de las pistas de hielo al aire libre más antiguas, ha vuelto a nuestras vidas con una superficie de hielo adicional, bancos adecuados y casilleros dentro de la magnífica casa club neobarroca totalmente renovada que ofrece alquiler de patines y una cafetería junto a la pista. donde puede protegerse del frío y calentarse con un chocolate caliente o saborear un humeante vino caliente.

Estoy seguro de que la pista de hielo de City Park es el lugar donde la mayoría de nosotros aprendimos a patinar, donde no importa lo torpe que seas, siempre hay alguien para tratar de levantarte del hielo y recoger tus pedazos y ayudarte a mantenerte. tus pies. No hay duda de que siempre ha sido el lugar perfecto para la primera y la décima cita mientras se deslizan por el hielo acercándose el uno al otro y tienen una excusa para tocarse, acelerando para escuchar sus canciones favoritas y disminuyendo la velocidad y sosteniendo la mano de su cita durante el románticos. Ha sido el lugar donde podías experimentar una de las sensaciones más grandes de la historia: cuando te quitabas los patines, te calzabas las botas, te ponías de pie y te sentías como si flotaras en el aire.