Es fácil caer en la trampa del guía turístico de Pompeya, ya que afecta incluso a canales relativamente respetables. Vamos a repasarlos uno por uno.

1. Reserva de excursiones a Pompeya a través de conductores privados y empresas de servicios de limusinas.

Esta es quizás la forma más fácil de reservar tours en Pompeya. Esto sucede cuando llega a Pompeya utilizando un automóvil privado reservado previamente. Los conductores privados generalmente se encuentran a través de un sitio web de servicio de automóviles o una red de agencias que los alimenta con clientes.

Cuando llegue, una vez que el conductor se haya ganado su confianza, se le sugerirán servicios adicionales para mejorar su visita.

Pero aquí está el problema.

Los conductores privados de calidad no significan necesariamente un guía privado de calidad. Este es un caso de perder su confianza. Los choferes buscan aumentar sus ingresos ofreciendo servicios extras y suman los servicios de un guía. Te cobran al cliente el precio total, y luego te buscan la guía vía celular. Pero los conductores rara vez quieren pagarle al guía su tarifa oficial.

Con frecuencia, también sucede en el último minuto, por lo que la calidad de la guía que obtendrá tiende a ser una lotería.

Debe saber que las mejores guías pueden funcionar una vez para estos conductores privados una o dos veces con los conductores privados que ya conocen; pero a partir de entonces, tienden a evitar la experiencia porque no obtienen el dinero adecuado que se les debe pagar por sus servicios. Por ejemplo, he trabajado con prácticamente todos los conductores en la Bahía de Nápoles durante 20 años y tengo mi propio grupo de conductores preseleccionados preferidos. Sin embargo, es extremadamente raro en estos días que acepte un trabajo de este tipo.

2. Guías en el lugar:

Estos son guías locales en la entrada principal del sitio arqueológico de Pompeya. Muchos de estos «guías» comenzaron a trabajar en las tiendas turísticas hace muchos años. Aprendieron algunas palabras de algún idioma extranjero, ya partir de eso digamos, se autocalificaron como guías.

Sabes que el solo hecho de decidir un día que eres un guía local no significa que tengas las cualidades para comunicar lo que un lugar realmente significa para los visitantes.

Esto puede funcionar para ciertos lugares del mundo, pero para la complejidad de Pompeya, no es suficiente. Muchos de estos guías autoproclamados todavía están allí recibiendo a sus clientes en la entrada del sitio medio siglo después. Hoy, desde finales de 2008, han creado una especie de glorieta o carpa de reserva formal fuera de las entradas principales del sitio de Pompeya. Cualquiera que sea el sistema, el riesgo que corres es el mismo… y esto es terminar con un nivel de guía muy bajo.

En general, es común que los «guías» de Pompeii Tour «en el lugar» lo lleven al sitio, le den un recorrido rápido y luego lo dejen continuar «explorando el sitio por su cuenta».

¿Por qué hacen esto? ¿Por qué te dejan en medio del sitio? Lo dejan en medio del sitio de Pompeya para que puedan regresar rápidamente a la glorieta para obtener sus nombres en la lista a tiempo para hacer otro recorrido con más clientes pobres. ¡Quién lo hubiera imaginado!

El resultado es que tendrá que continuar explorando solo en lugar de que le muestren un recorrido más apropiado acompañado de principio a fin durante un par de horas.

No estoy diciendo que todas las guías fuera del sitio sean de mala calidad. Allí también hay guías de buena calidad.. Pero el riesgo para su cliente de encontrar un guía fuera de Pompeya de esta manera es que termine con un guía de mala calidad, porque no tiene la oportunidad de elegir su guía debido al sistema de lista de espera. Incluso si te encuentras con un guía fuera que te gusta, el sistema de lista de espera significa que te asignan al siguiente en la lista. Todo es cuestión de suerte en el sorteo.

Usted puede preguntarse, ¿cómo pudo suceder todo esto en un sitio tan mundialmente famoso e importante? Y tienes mucha razón en preguntar. Es a través de la mala gestión y la corrupción en la industria, pero ese es un artículo completamente diferente. Veamos un grupo final con el que también podrías encontrarte: los guardias del sitio de Pompeya.

3. Guardias del sitio de Pompeya

Los guardias del sitio son responsables de controlar el sitio y mantener seguros a los visitantes. Pero las quejas más frecuentes que escucho son sobre las cosas que están bajo su control:

la gente se queja

* Los perros callejeros

* La suciedad del sitio de Pompeya

* Muchas casas dentro del sitio están cerradas.

* No hay nadie para pedir información o dirección.

¿Por qué está pasando todo esto?

Porque los guardias a veces ofrecen sus servicios a los visitantes que están dentro de un sitio y necesitan información en lugar de hacer su propio trabajo de controlar el sitio y garantizar que las personas estén seguras. Comenzaron a hacer esto de manera similar a las guías autoproclamadas hace décadas, y todavía están allí.

Si te lastimas, en lugar de estar allí para brindar asistencia, algunos guardias del sitio están trabajando ilegalmente como guías.

En mi opinión, cada persona es su propia profesión. Deje a los guardias para proteger el sitio. Si desea una guía, reserve una guía decente antes de llegar.