Es la tierra de los yaks y los yetis, las estupas y los sherpas, y algunas de las mejores caminatas del mundo. El pequeño y pintoresco país llamado Nepal, ubicado cómodamente en los brazos de los poderosos Himalayas, es el deleite de un viajero. Desde vistas pintorescas hasta deportes de aventura y una caminata espiritual, la pequeña nación tiene algo que ofrecer para todos. No es de extrañar que Nepal sea uno de los destinos extranjeros más populares para viajeros de todo el mundo. La ciudad capital de Katmandú es la principal atracción para los turistas en parte porque es la puerta de entrada al resto del país y también porque es una de las ciudades más bellas del país. Sin embargo, dé un paseo por las callejuelas y el increíble patrimonio cultural y artístico de la capital se revela en templos ocultos llenos de caléndulas, patios llenos de chiles y arroz que se están secando, y pequeños talleres del tamaño de un hobbit que prácticamente no han cambiado desde la Edad Media.

Cuando se menciona a Nepal, lo que inmediatamente viene a la mente es el Monte Everest. Ninguna visita al país está completa sin una expedición de trekking por las cadenas montañosas. Los tours de trekking en Nepal son algunos de los más populares en Asia. Por senderos poco frecuentados, es fascinante ir de un pueblo a otro, a lo largo de un río o de una ladera, a través de terrazas de arrozales o zonas boscosas, y disfrutar de una magnífica vista del paisaje con el telón de fondo de los nevados. picos Hacer senderismo en Katmandú puede ser una experiencia gratificante en términos de las hermosas vistas que tiene para ofrecer.

La ciudad capital en sí no ofrece mucho en términos de trekking. Sin embargo, en las afueras de la ciudad hay numerosos senderos. Los recorridos de caminata Nepal-Katmandú a menudo se organizan en Sundarijal, Chichapani, Nagarkot y Dhulikhel, que son algunos de los sitios de caminata más populares cerca de Katmandú y una caminata que cubre todos los sitios principales generalmente toma alrededor de seis o siete días. Pastos siempre verdes cubren la ruta de senderismo y el paisaje es maravilloso. Es necesario llevar ropa de abrigo y calzado resistente.

La caminata por el valle de Katmandú, que cubre todos los sitios mencionados anteriormente, así como Namobuddha y Panauti, dura ocho días y es adecuada para todos los grupos de edad, ya que el nivel de dificultad es bajo. La caminata Katmandú-Changu Narayan-Nagarkot de seis días de duración también es muy solicitada. Para caminatas más ambiciosas, que duran de 3 a 4 días, continúe desde Nagarkot a Shivapuri a Kakani haciendo una caminata en la cima de una colina alrededor del borde norte del valle de Katmandú. Kakani se encuentra a 29 km al noroeste de la ciudad de Katmandú. Nagarkot está situado a una altura de 1982 m. sobre el nivel del mar. Los atractivos picos de la cordillera Ganesh Himal están justo enfrente. Desde aquí se pueden ver otros picos del Himalaya de Gauri Shankar (7134m), Chobha Bhamare (6016m), Manaslu (8163m), Himal Chuli (7890m), Annapurna (8091m) y varios otros picos. Las vistas del atardecer sobre las cordilleras nevadas del Himalaya son majestuosas. Ofrece magníficas vistas desde todos los lados, montañas nevadas en el norte y una vista de pájaro de la ciudad de Katmandú en el oeste.

Hay dos factores principales a tener en cuenta al decidir cuándo visitar Nepal: la multitud y el clima. Por regla general, el lugar está lleno siempre que el clima es agradable. El otoño hasta principios de los inviernos es un buen momento para hacer senderismo. Es una buena idea reservar las habitaciones con mucha antelación. La visa generalmente se proporciona a la llegada a los ciudadanos de la mayoría de los países.