¿Por qué el golf no tiene tanto éxito en Italia? Este es el tipo de pregunta agradablemente desconcertante que puede flotar en la mente de uno mientras disfruta de un paseo por las verdes colinas del norte de Lazio, Toscana o Umbría o mientras se relaja en la playa bajo un cielo azul claro de verano.

No quiere decir que en Italia no se juegue al golf o que no se encuentren buenos campos de golf. A menos de una hora en automóvil al norte del aeropuerto de Roma Fiumicino, ubicado en un hermoso campo verde ya poca distancia del mar, el campo de golf del club de campo Tarquinia es un buen ejemplo de lo que Italia tiene para ofrecer a los golfistas.
Sin embargo, el deporte no parece gozar de la misma popularidad que en otros lugares como, por ejemplo, en las Islas Británicas. Una búsqueda rápida en Internet de campos de golf en Italia reveló solo 12 campos en la región de Lazio, un área con una población de más de 5 millones de habitantes. Una búsqueda similar de cursos en Irlanda, un área con una población similar, reveló cientos de cursos.

Entonces, ¿puede esto interpretarse como una falta de entusiasmo por el deporte entre los italianos? ¿Podría deberse a alguna diferencia de temperamento oa la psique nacional? Entre sus muchas cualidades, los italianos no se destacan por su paciencia y las varias horas que se requieren para completar una ronda de golf pueden estar simplemente estirando su capacidad para pasear de manera tranquila y pausada durante un período prolongado de tiempo. El golf es ampliamente considerado como un deporte relajante y, por lo tanto, ¿podría ser que los italianos excitables prefieran los deportes de alto ritmo a los diseñados para la relajación? ¿O es que los italianos ya están lo suficientemente relajados como para no necesitar un deporte que los ayude a relajarse?

Algunas explicaciones posibles podrían agruparse libremente bajo un encabezado social/económico. En los países donde el golf está establecido, tiende a ser ampliamente utilizado como un medio para establecer contactos sociales y comerciales. Italia es un país con respeto por las tradiciones y con una historia más larga de cultura avanzada que la mayoría. Por lo tanto, no debería sorprender que las costumbres sociales altamente desarrolladas, evolucionadas a lo largo de los siglos, no den paso de la noche a la mañana a los hábitos modernos.

Italia también es un país bastante densamente poblado y dada la importancia de la agricultura, existe una gran presión sobre cualquier tierra libre disponible para producir la cantidad sustancial de aceitunas, uvas y tomates necesarios.

También cabe destacar que muchos de los países donde ha florecido el golf dependen en gran medida del turismo. Estos países estaban preparados para invertir grandes cantidades en cursos y otras instalaciones para cosechar los beneficios generados por los turistas adicionales atraídos. El turismo también juega un papel importante en la economía italiana, sin embargo, las personas que planean unas vacaciones en Italia generalmente están más interesadas en el patrimonio cultural incomparable, la arquitectura y la amplia gama de obras de arte de valor incalculable que se exhiben en ciudades desde Roma hasta Florencia, Siena y Venecia, por nombrar solo una. pocos.

En conclusión, es difícil identificar una sola razón por la que el golf no sea más popular en Italia, pero es probable que alguna combinación de los factores antes mencionados haya contribuido a que la aceptación del golf en Italia sea más lenta que en otros países.

La buena noticia para los amantes del golf que planean visitar Italia por vacaciones o negocios es que se pueden encontrar buenos campos. Para aquellos que llegan a cualquiera de los aeropuertos internacionales de Roma, el campo en el club de campo de Tarquinia ofrece maravillosas vistas panorámicas de la hermosa región de Maremma mientras disfrutan de los beneficios de estar cerca de la costa.