Pregunta: ¿Quiénes eran los zigurats?

Respuesta: Torres escalonadas o torres de templo

Dato interesante: La torre de un templo de los antiguos asirios y babilonios, que tiene la forma de una pirámide escalonada de pisos que retroceden sucesivamente.

Pregunta: ¿Quién escribió Bambi?

Respuesta: Siegmund Salzmann alias Felix Salten

Dato interesante: Bambi, ein Leben im Walde (Bambi, Una vida en el bosque) es un libro de Felix Salten, impreso por primera vez en 1923. Bambi es el nombre del personaje principal, un corzo macho que comienza su vida como un cervatillo, luego un pincho adolescente, y finalmente un macho. Felix Salten era el seudónimo de Siegmund Salzmann, quien nació en Budapest, Hungría, pero creció en Viena, Austria. El libro fue traducido del alemán al inglés por Whittaker Chambers, quien necesitaba complementar sus ingresos mientras trabajaba en un periódico comunista. Felix Salten escribió una secuela, titulada Los niños de Bambi.

Pregunta: ¿Qué porcentaje de su vida pasa planeando un albatros?

Respuesta: 90 por ciento

Dato interesante: Los albatros se encuentran entre los planeadores más espectaculares de todas las aves; en tiempo ventoso pueden permanecer en el aire durante horas sin batir las alas. Beben agua de mar y suelen comer calamares. Los albatros llegan a la costa solo para reproducirse, en colonias típicamente establecidas en islas oceánicas remotas. Los adultos de especies comunes alcanzan envergaduras de 7 a 11 pies. Los albatros viven mucho tiempo y pueden estar entre las pocas aves que mueren de vejez. Una vez fueron asombrados por los marineros, quienes sostenían que matar a uno traería mala suerte.

Pregunta: ¿Cuál es el primate más pequeño del mundo?

Respuesta: lémur ratón menor

Dato interesante: estos miden 1 onza de tamaño y son nocturnos, con ojos correspondientemente grandes, y esencialmente arbóreos, con colas relativamente largas. Los huesos del tarso en la región del talón del pie están levemente alargados. El pelaje es denso y lanudo en todas las especies. Como regla general, las especies que habitan en la selva tropical del este tienden a tener una coloración dorsal rojiza (marrón rojiza), mientras que las que viven en los bosques más secos del oeste son más grises. En todas las especies, el pelaje ventral es considerablemente más claro y varía de blanco a marrón amarillento pasando por crema. Las orejas externas (pinnas) son relativamente grandes y, en algunas especies, muy llamativas.

Pregunta: En septiembre de 1925, ¿qué característica de seguridad se agregó a las calles de Londres?

Respuesta: Líneas blancas para marcar el centro de la carretera.

Dato interesante: la idea de pintar una línea blanca central se experimentó por primera vez en 1921 en Sutton Coldfield, Birmingham, Inglaterra. Luego de las quejas de los residentes por conducción imprudente y varios choques, Sutton Coldfield Corporation decidió pintar la línea en Maney Corner en el área de Maney.

Pregunta: ¿Cuántos tipos diferentes de animales están representados en las galletas de animales?

Respuesta: 37

Dato interesante: Galletas con forma de animales, producidas por primera vez en 1902 por National Biscuit Co. como galletas de animales de Barnum.