Las pulseras con dijes italianos están hechas de una serie de diferentes dijes unidos en un solo eslabón de pulsera. Como puede ver por su nombre, los encantos italianos se originaron en Florencia, Italia y durante la década de 1990; Se vio a muchos futbolistas italianos usando brazaletes con amuletos italianos que consisten en su bandera nacional durante un partido de fútbol y, en un momento, alguien de los Estados Unidos compró esta moda única en los Estados Unidos y, a partir de ese día, comenzó en el mercado global y se convirtió instantáneamente un favorito en la industria de la moda.

La pulsera de dijes italianos se puede hacer para que sea costosa y económica también. Los costosos están hechos de oro de 18 quilates, mientras que los económicos están hechos de acero inoxidable. Este brazalete único normalmente tiene dieciocho amuletos pequeños y rectangulares soldados en un solo eslabón de brazalete. Éstos se fabrican en un tamaño estandarizado en todo el mundo para que uno pueda intercambiarlos según su gusto. El diseño de esos pequeños amuletos consiste en alfabetos, logotipos de animales, flores, banderas y mucho más. Uno puede combinarlos para convertirse en sus nombres o sus iniciales o cualquier diseño a su gusto también.

Además de un solo eslabón de pulsera, uno puede usar múltiples eslabones de pulsera en su muñeca al mismo tiempo, para crear un espacio más grande para amuletos rectangulares más grandes. Por lo general, una pulsera para adultos consta de dieciocho a diecinueve amuletos, mientras que una pulsera para niños consta de un número menor, que suele ser diecisiete amuletos según el tamaño de su muñeca.

Debido a tal popularidad en la industria de la moda mundial, hay muchos fabricantes que comienzan a producir pulseras con dijes italianos. Entre todos los fabricantes, Zoppini y Nomination son uno de los fabricantes más populares del mundo. Además de eso, Disney también tiene su propia marca y son producidos por la compañía llamada Reflorence. Debido a que el tamaño de esos amuletos está estandarizado en todo el mundo, se pueden intercambiar y combinar amuletos de diferentes fabricantes. Esta pulsera de amuletos italianos es muy popular en todo el mundo debido a su flexibilidad para cambiar y agregar diferentes tipos de amuletos. Otro factor es que esos amuletos tienen precios asequibles, lo que los convierte en los principales favoritos de los adictos a las pulseras.