Durante una conferencia de tecnología en Berlín ayer, Neofonie dio a conocer las especificaciones finales y un nuevo video que muestra su muy esperado WePad Android Slate.

La WePad es una tableta Android de Google con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, procesador Intel Atom de 1,66 GHz, 16 GB de almacenamiento flash, Wi-Fi y Bluetooth 2.1 y cámara de 1,3 megapíxeles desde $611 y tendrá otro modelo con una versión 3G-32 GB que estará disponible por $774 USD. La fecha de lanzamiento de We-Pad según la compañía es agosto de 2010.

Otras características notables incluyen lector de tarjetas de memoria, salida de audio, acelerómetro, sensor de luz ambiental, parlantes estéreo y soporte para Flash y Adobe AIR.

A pesar de la impresionante lista de especificaciones, la compañía enumera una duración de la batería de «alrededor» de seis horas. Mientras tanto, su rival Apple cuenta con una vida útil de 10 horas para su tableta iPad. El WePad también pesa 800 g con una pantalla de 11,6 pulgadas, significativamente más pesado que los 680 g del iPad.

La lista de socios fue anunciada por la compañía durante la conferencia de prensa. Los socios incluidos fueron Adobe, Siemens, Intel y varias asociaciones de telecomunicaciones y medios. También se han asociado con Gruner + Jahr, una de las editoriales de revistas más grandes de Europa, y ofrecen la revista insignia de la compañía, Stern, en la plataforma.

Con muchos de los socios de Telecom y Mobile anunciados, nos lleva a creer que los operadores ofrecerán el WePad y muy probablemente darán descuentos en la unidad con un contrato con un plan de datos. Google quedó fuera de la lista oficial de socios, lo que nos lleva a creer que no habrá un verdadero Android Market Place. Neofonie está en proceso de desarrollar su propia WePad Meta-Store, una tienda en línea que integra muchas tiendas de terceros.

Muchas personas se preguntan qué diferencia al WePad del iPad de Apple estándar de la industria. Bueno, por un lado, los usuarios que quieran traer música a su WePad no necesitan depender de ningún software en particular como en el caso del iPad. Por el contrario, el dispositivo de Apple requiere un software de Apple como iTunes para hacerlo. También tiene compatibilidad con Flash, que es uno de los factores principales que diferencia a WePad de su competencia, para una experiencia de navegación web multimedia completa.

Muchas empresas como Notion Ink Adam, MSI y otras actualmente tienen problemas con el procesador Nvidia Tegra 2 y la implementación de Flash. Esto está retrasando la fecha de lanzamiento de muchas pizarras por meses. Neofonie con su asociación con Intel podría ser un libro para la pequeña empresa con solo 180 empleados.

La empresa con sede en Berlín afirma que ya tiene unas 20.000 personas interesadas en registrarse para un pedido anticipado, aunque los pedidos no se aceptarán formalmente antes del 27 de abril. El iPad de Apple aún no ha salido a la venta en Alemania y se espera que el WePad llegue a las tiendas antes que el último dispositivo de Apple.