La tercera isla más grande y la tercera más poblada del Mediterráneo alberga algunas de las maravillas invisibles. Chipre invita a turistas y posibles colonos con su clima cálido y hermosos paisajes. No es de extrañar que se haya convertido en el destino turístico más popular del Mediterráneo. Hay seis regiones conocidas: Famagusta, Larnaca, Limassol, Nicosia y Paphos. Además del turismo, el desarrollo inmobiliario también se ha vuelto popular. Cualquier visitante puede ver una propiedad de Chipre en venta si considera ser propietario de una propiedad o establecerse en la agradable isla.

Con la creciente afluencia de turistas y migrantes, la población casi se ha duplicado en 50 años. Había 570.000 personas en 1960. Las cifras aumentaron a alrededor de 1,1 millones en 2010. En 2006, más de 27.000 personas en el norte de Chipre eran de Turquía, mientras que casi 2.500 eran del Reino Unido. También había algo más de novecientos ciudadanos originarios de Bulgaria. Un número creciente de personas en Chipre tiene uno o ambos padres nacidos en Turquía.

A medida que crecía la demanda de propiedades, también lo hacía el costo de las propiedades. De hecho, los destinos populares en Chipre son mucho más caros hoy que antes. Ahora se están desarrollando muchas áreas para atraer compradores de propiedades extranjeros.

Los sectores económicos significativos son el turismo, los servicios financieros y el transporte marítimo. La falta de inversión pública y privada afecta en cierta medida a la economía. Otros factores que limitan el crecimiento económico son los altos costos de envío y la falta de mano de obra calificada. Sin embargo, el crecimiento de la industria del turismo se considera una gran ayuda para la economía. Un área donde la industria del turismo ve una ventaja es Paphos. El mercado de alquiler y venta de propiedades en general ha experimentado un impulso.

Cada propiedad en venta en Chipre se está desarrollando para atraer compradores potenciales. Los inversores buscan propiedades a lo largo de las costas en todos los distritos de Chipre. Las propiedades pueden transformarse en casas o resorts. La mayoría de los compradores buscan propiedades que estén cerca del mar, y los lugares que ofrecen vistas perfectas del Mediterráneo son populares. La propiedad de Paphos, por ejemplo, puede ser un apartamento o una villa de lujo. Hay muchas casas adosadas y villas tanto en áreas urbanas como rurales. Las casas de vacaciones se pueden alquilar o comprar.

Las casas antiguas también se pueden renovar para invitar a los turistas. Los que se encuentran en pueblos tranquilos que están cerca de las principales ciudades y pueblos son populares entre los compradores extranjeros. Se ha notado que los precios de las propiedades están aumentando y las propiedades baratas se están volviendo escasas. Muchas de las áreas más hermosas ya han sido compradas y desarrolladas. Sin embargo, algunos inversionistas están dispuestos a gastar mucho para desarrollar propiedades deterioradas.

Generalmente, los compradores de propiedades buscan casas donde puedan vivir temporalmente durante las vacaciones o permanentemente después de la jubilación. Solo unos pocos compradores obtienen propiedades con fines puramente de inversión.

Las propiedades más buscadas en Chipre son las de Paphos, la ciudad de más rápido crecimiento en la isla, donde las opciones de propiedades de lujo son amplias. Las propiedades a lo largo de las playas y junto a los campos de golf son populares. Los compradores prefieren la sensación natural, y Paphos solo ofrece ese entorno rural preferido por muchos. Este lugar rural ofrece una mezcla de tradición y estilo de vida contemporáneo. No es difícil encontrar gente del Reino Unido viviendo en una propiedad de Paphos. Después de todo, hay una densidad relativamente alta de residentes británicos en Paphos y áreas adyacentes.