Napoleón Hill escribió las palabras, y era una declaración que decía con frecuencia, que «toda adversidad trae consigo la semilla de una ventaja equivalente».

Cada adversidad trae consigo las semillas de una ventaja equivalente.

Y esto es algo que debemos tener en cuenta, porque los contratiempos vienen en la vida de todos nosotros. Cuanto más alcancemos, más oportunidades tomaremos, más contratiempos. Y, por cierto, es todo el camino hacia arriba y hacia abajo en el tablero, ya sea en el amor, la guerra o los negocios, siempre encontraremos contratiempos.

Entonces, cuando lo hacemos, es bueno volver a la sabiduría que está ahí para guiarnos, la sabiduría que podemos recuperar. A veces podemos pensar: «¡Ay de mí! ¡Me han recortado los ingresos un 15%!» o «¡No puedo encontrar otro trabajo!», y si bien eso no es bueno, y podría ser difícil, y podría ser cierto, hay formas en las que siempre podemos movernos y hacer que funcione.

No somos refugiados, por cierto. Nuestro país no está siendo atacado, y no vamos a huir con nada más que lo que tenemos en una bolsa a nuestro lado. Tenemos oportunidades y la posibilidad de pensar en tantas cosas que tenemos que hacer. Es un buen momento para recurrir a nuestros recursos, siendo uno de esos recursos nuestros impulsos y deseos más profundos.

¿Estamos insatisfechos porque es hora de un cambio? ¿Es el universo diciéndonos que es hora de un cambio?

¿Estamos teniendo estos contratiempos, múltiples que parecen agruparse en torno a un tren de acción en particular? ¿Estamos recibiendo un mensaje cósmico de que es hora de considerar tomar otro camino?

No, las nuevas formas no son iguales a las antiguas. Pero cada adversidad, cada revés, cada retraso, trae consigo la semilla de una ventaja equivalente.