Las casas de alquiler vacacional pueden ser de cualquier tipo, pueden ser condominios, villas u hoteles y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. El alquiler de vacaciones puede ser de corto o largo plazo y los alquileres de vacaciones a corto plazo se refieren a una variedad de propiedades donde pueden residir las personas que desean relajarse. Reciben su nombre por el tiempo que los vacacionistas permanecen en ellos y el tipo de propiedades que incluyen. Los viajeros pueden encontrar alquileres de vacaciones a corto plazo en casi cualquier parte del mundo. Algunos ejemplos son villas privadas, condominios, casas residenciales privadas, casas adosadas y cabañas. La principal característica que separa a los alquileres vacacionales de corto plazo de los hoteles, moteles y otros son las comodidades.

Puede reservar el alquiler de la villa de vacaciones a través de un corredor, una empresa de alquiler y un agente de viajes o en línea. Su comprador de alquileres de vacaciones primero debe ver los tipos de alquileres disponibles y cuántas personas alquilarán. Para una pareja o una familia de tres, un condominio podría ser la mejor opción, mientras que una familia numerosa necesitará el espacio de una casa grande. El viajero también necesita verificar los términos del alquiler vacacional. ¿Hay alguna tarifa de limpieza? ¿Tarifa de estacionamiento? ¿Depósito de daños? ¿Se admiten mascotas? ¿Es para no fumadores? ¿Cual es la política de cancelación? Si la propiedad está en la playa y un huracán obliga a una evacuación, ¿la empresa reembolsará la parte no utilizada de la estadía?

Las tarifas de los alquileres de casas de vacaciones pueden cambiar dependiendo de la duración de la estadía, por lo que el viajero debe verificar esto, así como si el alquiler de vacaciones es menos costoso en otra época del año. Cuando viaja, hay muchos lugares diferentes para quedarse a lo largo del camino. Acampar puede ser el método menos costoso de encontrar un lugar para dormir por la noche, pero muchos se encuentran más divididos entre la idea de quedarse en un hotel, motel o alquiler de vacaciones. Hay muchas razones por las que una de estas opciones puede ser mejor que la otra, dependiendo de sus circunstancias. Primero, desea considerar la duración de su estadía.

Puede evitar el gasto adicional de cosas como los depósitos de limpieza que vienen con un alquiler de vacaciones si solo se hospeda en algún lugar por una o dos noches. Sin embargo, también debe pensar en sus necesidades de alojamiento y su presupuesto. Hay ciertas ventajas en los alquileres vacacionales en comparación con los hoteles. La mayoría de los alquileres de vacaciones o cabañas de vacaciones tienen cocinas completamente equipadas, lo que puede permitirle ahorrar dinero al preparar sus propias comidas. Además, si tiene una familia numerosa, una sola habitación de hotel puede no ser suficiente, por lo que es posible que deba reservar al menos dos o gastar dinero en suites más caras que tienen dos habitaciones.

Los hoteles no le convienen si va con su familia porque con niños pequeños, estar confinado en el espacio relativamente pequeño en hoteles y moteles puede ser incómodo y los niños pueden estar más cómodos con espacio para vagar en un alquiler de vacaciones. Con cualquiera de las opciones, investigue evaluando los lugares en los que le gustaría quedarse, la flexibilidad de sus planes de viaje, su presupuesto y sus necesidades de alojamiento para decidir qué opción es la mejor para usted.