A pesar de la pobreza y la reconstrucción del terror de los Jemeres Rojos, Camboya sigue siendo un gran lugar para visitar. Además de Angkor, el país es rico en atracciones naturales y artificiales que realmente harán que su viaje a Camboya valga la pena el tiempo y el dinero.

Hay diferentes maneras de disfrutar de su viaje. Puede hacerlo lo más personalizado posible pensando en temas que se adapten al tipo de viajes que más le gustan. Aquí hay algunas sugerencias que lo ayudarán a disfrutar de las mejores atracciones que Camboya tiene para ofrecer.

Escapada relajada

Si desea simplemente relajarse y sentirse cómodo cuando no está recorriendo los grandes templos de Camboya, puede elegir entre una amplia gama de hoteles de cinco estrellas y casas de huéspedes en Siem Reap. Una de las ciudades más populares y de mayor crecimiento en Camboya, Siem Reap es un encantador centro turístico donde puedes disfrutar de los restaurantes locales y la comida de la zona.

Escapada de mochileros

Si no te gusta el turismo a gran escala pero te gusta ir de mochilero para tener una mejor vista del país, entonces hay muchos lugares para visitar en tu gira por Camboya. Por ejemplo, el pequeño pueblo de Kratie es uno de los mejores lugares para mochileros que desean ver la belleza del mercado central. También está bordeado por edificios coloniales franceses que han estado en la zona durante muchos años.

La mejor parte de ir de mochilero a este lado de Camboya es que puedes ver el río Mekong, que es el hogar de los muy raros delfines de Irrawaddy. Estos delfines se están poniendo en peligro de extinción lentamente. De hecho, quedan entre 66 y 86 delfines en la zona alta del río Mekong.

Además del Kratie, también puede agregar el Tonlé Sap a sus recorridos por Camboya. El lago es conocido como el lago de agua dulce más grande de todo el sudeste asiático y se encoge y expande dramáticamente según la estación del año. El lago desemboca en Phnom Penh y el río Mekong de noviembre a mayo. Durante el mes de junio, fuertes lluvias vierten agua sobre la zona dando como resultado la formación de un enorme lago.

Templos y Escapada Histórica

Hay muchos templos y lugares históricos que debes incluir en tu gira por Camboya. Uno de ellos es el templo jemer de Preah Vihear que se encuentra en las montañas Dângrêk. Este templo que se encuentra en la frontera de Tailandia y Camboya se considera el más espectacular entre los muchos templos jemeres. Construido en los siglos XI y XII, el templo está dedicado al dios Shiva.

Otra visita obligada en Camboya es la Pagoda de Plata, que contiene muchos tesoros nacionales y estatuas de Buda. También debe ver la estación Bokor Hill en Kampot, Koh Ker, Banteay Srei, Angkor Wat y muchos otros templos y edificios históricos.