La gira y los viajes por África están ganando una rápida aceptación como algo «imprescindible» para aquellos que aman conocer nuevos lugares. El turismo africano es una industria en crecimiento y por una buena razón. África puede presumir de una belleza natural exquisita y especies raras de vida silvestre tanto en el reino vegetal como en el animal. Las giras y viajes africanos implican algo más que viajar en avión de un lugar a otro y cambiar el alojamiento de un hotel a otro. Los safaris y los recorridos por tierra son formas emocionantes de ver el continente que lo distinguen de los recorridos y viajes en otras partes del mundo.

Un safari africano significa un viaje a través de las praderas o en la jungla para ver el hermoso paisaje y la rica variedad de especies animales. Lo que una vez fue tratado con desprecio como el Continente Oscuro ahora es un destino turístico favorito. Algunos de los mejores parques de vida silvestre del mundo se pueden encontrar aquí. Uno puede elegir el destino del safari según los animales que quiera ver. Los leones, elefantes, leopardos, rinocerontes y búfalos se pueden ver fácilmente en la reserva nacional de Masai Mara en Kenia, el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica y el Parque Nacional Serengeti y el área de conservación de Ngorongoro en Tanzania, los chimpancés en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania, los elefantes en el Delta del Okowango en Botsuana. Se pueden ver hipopótamos y cocodrilos en un safari en canoa por el río Zambeze.

Un recorrido por tierra también es otra forma de explorar este hermoso continente. En un recorrido por África por tierra, los camiones recorren todo el continente africano, desde el cabo hasta Kenia. Cada camión tiene de 15 a 30 pasajeros. En los recorridos terrestres los viajeros llevan consigo en el camión su equipo de campamento y de cocina. Una gira por tierra de África puede tardar entre una y ocho semanas en completarse.

La principal diferencia entre un viaje por tierra a África y un safari africano privado es el precio. Los recorridos por tierra son más asequibles que los safaris africanos porque los safaris incluyen viajar en vehículos de lujo y hospedarse en hoteles.

Un safari por tierra ofrece la mejor relación calidad-precio junto con la aventura y la emoción. La naturaleza de un safari por tierra es tal que brinda una comprensión profunda de las diversas culturas y costumbres de la población local, además de brindar vistas impresionantes. Un safari por tierra le da al viajero la sensación completa de África tal como es en realidad. Sin embargo, uno debe tener un deseo de aventura y emoción para poder disfrutar realmente de un safari por tierra, ya que hay menos comodidades en la vida cotidiana en comparación con un safari privado.

La gira por África y los viajes deben estar bien planificados para obtener los mejores resultados. Muchas empresas de turismo y viajes ofrecen visitas guiadas y safaris para ayudar al viajero a obtener una vista emocionante pero organizada del continente africano. El disfrute llegará fácilmente si el viajero no tiene que estar constantemente tomando decisiones y preocupándose por dónde y cómo ir a continuación. La información sobre los paquetes y servicios que brindan las compañías de viajes y viajes africanos de renombre está fácilmente disponible en sus respectivos sitios web.