Desde que existen las ciudades, los incendios han sido un problema. La gente ha estado preocupada por una respuesta organizada a la extinción de incendios desde que los antiguos egipcios usaban bombas manuales para extinguir incendios.

En América del Norte, el gobernador de Boston, John Winthrop, prohibió las chimeneas de madera y los techos de paja en 1631. En 1648, el gobernador de Nueva Ámsterdam (ahora Nueva York), Peter Stuyvesant, nombró a cuatro hombres sanos para actuar como guardianes de incendios. Estos guardias de incendios pudieron inspeccionar todas las chimeneas y multar a las personas que violaron las reglas. Los burgueses de la ciudad crearon más tarde el Rattle Watch. Este grupo estaba compuesto por ocho ciudadanos destacados. Estos ciudadanos patrullaban las calles de noche portando grandes sonajas de madera. Si veían un incendio, los cascabeles giraban. Esto alertó a los ciudadanos de que había un incendio. Luego, Rattle Watch dirigió a los ciudadanos que respondieron para que formaran brigadas de baldes.

En enero de 1678 entró en servicio la primera compañía de bomberos. El capitán (capataz) de la empresa era Thomas Atkins. En 1736, Benjamin Franklin estableció la compañía Union Fire en Filadelfia.

Otros padres fundadores también han desempeñado un papel en la extinción de incendios. George Washington fue bombero voluntario de Alexandria, Virginia. Formó parte de Friendship Veterans Fire Engine Company, y en 1774 compró un nuevo camión de bomberos y lo donó a la ciudad. El camión de bomberos fue el primer motor de la ciudad.

Estados Unidos no empleó bomberos profesionales en el sentido de departamentos organizados por el gobierno hasta la época de la Guerra Civil. Antes de eso, los cuerpos de bomberos aficionados competían entre sí para ser los primeros en responder a un incendio. Si bien sería bueno pensar que respondieron rápidamente por la bondad de sus corazones, los cuerpos de bomberos respondieron rápidamente y querían ser los primeros en recibir el pago de las compañías de seguros.

Los aseguradores de todo el país también emplearon su propio Salvage Corps en algunas ciudades. La primera mujer bombero que conocemos fue Molly Williams. Ocupó su lugar en las cuerdas de arrastre durante una tormenta de nieve en 1818. Fue responsable de llevar la autobomba hasta el fuego a través de la nieve profunda.

Si bien ahora las estaciones de bomberos son un lugar para que se reúnan los profesionales, solían ser una especie de lugar de reunión social. El dinero entregado a una brigada para combatir un incendio se destinó al fondo de la estación de bomberos en lugar de a los miembros individuales.

Los primeros cuerpos de bomberos en el sentido moderno se establecieron en Francia durante los primeros años del siglo XVIII. Para obtener más información sobre los incendios y sus consecuencias, visite http://www.burnvictiminjurylawyers.com.