Si está considerando unas vacaciones en una villa en Menorca por primera vez, puede que las siguientes preguntas y respuestas frecuentes le resulten útiles para persuadirle de llevar sus planes de vacaciones al siguiente paso.

¿Qué tipo de turista se adaptaría a unas vacaciones en una villa en Menorca?

Esta es una isla pequeña (alrededor de 48 kilómetros por 16) y que carece de lo que podría llamarse ‘vastos resorts’. El énfasis está en la paz, la tranquilidad y la belleza de la naturaleza de la isla, incluidas algunas de sus magníficas playas de arena. Por lo general, las familias y los turistas maduros y exigentes adoran esta isla por su encanto, autenticidad y escala de desarrollo relativamente modesta. Puede que no sea adecuado para aquellos que buscan una fiesta extravagante y extrema las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Dónde están las grandes playas?

En casi todas partes encontrarás calas solitarias y playas tranquilas, aunque algunas son bastante más grandes y conocidas que otras. Si buscas playas más grandes con arenas excelentes, prueba Son Bou o Punta Prima. Si quieres más aislamiento y estás dispuesto a aceptar menos instalaciones, puedes probar Cala Turqueta o Cala Mitjana. Por supuesto, en las temporadas altas de vacaciones, incluso las playas más aisladas pueden ser encontradas por otros, por lo que un comienzo temprano (o una llegada más tarde) podría ser mejor.

¿Qué pasa con la vida nocturna?

La mayoría de los resorts de la isla son pequeños según muchos estándares. Abundan los buenos restaurantes que sirven cocina local y habrá una buena selección de bares y cafeterías en la mayoría de los lugares. El entretenimiento puede basarse en algunos de los hoteles en algunos de los complejos turísticos más pequeños. Los resorts más grandes pueden ofrecer una selección más amplia si está buscando una animada vida nocturna.

Las dos principales localidades de la isla (Mahón y Ciutadella) ofrecen una excelente oferta gastronómica y de ocio de calidad.

¿Qué otros pasatiempos hay disponibles?

Como era de esperar, los deportes acuáticos son abundantes, incluidos los paseos en bote y la pesca. También se ofrecen golf y equitación y tiene la oportunidad de explorar diversas formas de restos arqueológicos, incluidas antiguas viviendas en cuevas. Las dos ciudades principales mencionadas anteriormente son fascinantes para explorar y brindan excelentes oportunidades de compras. Caminar es también una gran actividad en la isla. Hay una ruta costera circular alrededor de la isla (el Cami de Cavalls) que es espectacular y que es, en su mayor parte, caminar relativamente suave.

¿Qué tipos de alojamiento hay disponibles?

La isla tiene hoteles, por supuesto, pero también es conocida por sus fantásticos alquileres de villas de alta calidad. En Menorca, las vacaciones en villas están disponibles para todos los requisitos y presupuestos. Algunos se basan en o cerca de centros turísticos, mientras que otros pueden estar en zonas rurales.

¿Cuál es el balneario más grande?

Quizás sea una cuestión de opinión, pero muchos podrían argumentar que es el Cala’n Forcat hecho a medida, que es popular entre las familias. Hay varios otros centros turísticos que están «ocupados» según los estándares menorquines, pero que puede encontrar relativamente tranquilos y silenciosos si está familiarizado con otras islas del Mediterráneo. Por supuesto, casi cualquier lugar de la isla será relativamente fácil de alcanzar desde su villa en Menorca, siempre que tenga un coche de alquiler.