Las vacaciones en el norte de Chipre a menudo incluyen el vuelo, especialmente si elige un paquete de vacaciones en el norte de Chipre. Los viajeros independientes necesitan encontrar un vuelo por sí mismos.

El norte de Chipre no puede aceptar vuelos directos, por lo que todos los vuelos deben aterrizar primero en Turquía. Los pasajeros de vuelos de aerolíneas turcas deberán cambiar de vuelo en el aeropuerto Ataturk de Estambul. El vuelo en curso es entonces un vuelo interno. Vale la pena estudiar el horario de la aerolínea para los vuelos de las aerolíneas turcas para los tiempos de conexión, particularmente para el viaje de ida. Algunos días hay solo una hora de espera para un vuelo de conexión, pero otros días puede ser de hasta cuatro horas. Turkish Airlines vuela desde Manchester, Birmingham y Londres Stansted y Gatwick. AnadaluJet, una aerolínea de bajo costo propiedad de Turkish Airlines, también vuela desde Londres Stansted pero aterriza en el otro aeropuerto de Estambul en el lado asiático, el aeropuerto Sabiha Gokgen. Los pasajeros no abandonan el avión pero, después de una espera adecuada, el vuelo se considera un vuelo interno y se le permite continuar hacia el norte de Chipre.

Pegasus vuela diariamente desde Londres Stansted y semanalmente desde Manchester en los meses de verano. Estos vuelos aterrizan en un aeropuerto específico en Turquía, esperan un momento y luego vuelven a despegar hacia Ercan. Los pasajeros que viajan al norte de Chipre no abandonan el avión.

Se planea una nueva aerolínea para 2011 para reemplazar a la fallida aerolínea turca del norte de Chipre. Atlas Jet aún puede operar vuelos también

El aeropuerto en el norte de Chipre se conoce como Ercan y Lefkosa y se encuentra al este de Lefkosa (Nicosia).

Con la facilidad de cruzar la frontera desde el sur, muchos visitantes ahora usan el aeropuerto de Larnaca. Los vuelos de Monarch vuelan a Larnaca desde varios aeropuertos del Reino Unido, los aeropuertos de Manchester, Birmingham, Luton y Londres Gatwick.

Por lo general, lleva poco menos de una hora llegar al punto de cruce de Metehan hacia el norte de Chipre. Lo mejor es contratar un taxi desde el norte de Chipre para que lo recoja en el aeropuerto de Larnaca.

Easyjet vuela al aeropuerto de Paphos, pero el tiempo de traslado a un punto de cruce en Nicosia es de un par de horas y la tarifa del taxi es alta.