Cada año, los turistas británicos acuden en masa a la isla española de Mallorca para sus vacaciones de verano y no es de extrañar: la mayor de todas las islas del conjunto balear es famosa por la brillante combinación de vacaciones relajantes al sol y descanso cultural que ofrece. visitantes

Con la oportunidad de hospedarse en su propia villa de lujo en Mallorca, así como la oportunidad de tomar el sol y asistir a eventos tradicionales españoles, será difícil encontrar un lugar más ideal para tomar un descanso.

Durante agosto, toda España celebra una de las fechas más importantes del calendario católico, la Fiesta de la Asunción. El día cae el 15 de agosto y se dice que es el día en que la Virgen María llegó al final de su vida terrenal y ascendió al cielo.

Como tal, el 15 de agosto es un gran día en toda España y partir de vacaciones en Mallorca alrededor de esta fecha seguramente le dará la oportunidad de presenciar cómo les gusta celebrar a los lugareños. Como el día marca la muerte de la Virgen María, muchos de los desfiles y carnavales que tienen lugar se llevan a cabo al ritmo de un tambor lento.

Sin embargo, también se ofrecen algunos eventos más dinámicos, y seguramente encontrará algo lleno de diversión para entretenerlo en este día. Desde bailes tradicionales hasta presentaciones de bandas y cantos, el 15 de agosto ve a toda la isla envuelta en canciones y bailes, y es una excelente manera para que los visitantes se sumerjan en la piel de la cultura.

La fecha es un día festivo en España, por lo que es de esperar que algunas de las principales ciudades y pueblos de Mallorca estén ocupados. Para tratar de evitar las multitudes, puede optar por salir temprano en la mañana o más tarde en el día, cuando muchos españoles toman una fiesta como un descanso del mediodía.

Como el centro principal de toda la actividad religiosa en la isla, la escultural catedral de la capital de Mallorca, Palma, definitivamente merece una visita durante unas vacaciones aquí. El 15 de agosto, puede haber una serie de servicios temáticos especiales que podrían resultar atractivos para aquellos interesados ​​en obtener una comprensión completa de este importante evento. Si ir a uno de los servicios no es lo tuyo, no debes perderte una visita a la catedral.

Este impresionante edificio data del siglo XII y es un gran ejemplo del estilo arquitectónico gótico. La parte principal de la iglesia mide 121 metros de largo y 55 metros de ancho, lo que la convierte en una vista realmente impresionante. Desde el exterior, la iglesia es una estructura hermosa y ciertamente merece una o dos instantáneas.

Uno de los elementos más famosos de la Catedral de Palma es su alto campanario, que se eleva a más de 50 metros de altura. La torre alberga nueve enormes campanas, una de las cuales es especialmente famosa por su tamaño. Esta campana, llamada N’Eloi, tiene dos metros de diámetro y pesa unos intimidantes 4.517 kilogramos.

Además del campanario, la catedral cuenta con una serie de capillas más pequeñas que ofrecen a los visitantes paz y serenidad, así como la oportunidad de reflexionar en silencio.

Al igual que muchas otras naciones religiosas, existen reglas que debe seguir cuando visite un lugar de culto en España, como los códigos de vestimenta que deben seguirse para evitar ofender. Para asegurarse de que esto no suceda, asegúrese de que los hombros estén cubiertos y que los pantalones cortos o las faldas estén por debajo de la rodilla.

Después de disfrutar de todo lo que ofrece la Fiesta de la Asunción, puede que le apetezca tumbarse en la playa y aprovechar al máximo sus vacaciones, y tendrá muchas opciones para elegir dónde relajarse en Mallorca. La isla alberga una gran variedad de playas, así que solo tienes que decidir qué tipo de día de playa te apetece.

Algunas son mejores para aquellos que simplemente quieren relajarse, mientras que los fanáticos de los deportes acuáticos o aquellos que están de vacaciones en Mallorca con sus hijos pueden querer dirigirse a una de las playas más animadas y concurridas de la isla.