Uno podría sorprenderse al saber que la mayor afluencia al campo de la escuela en el hogar hoy en día son los maestros profesionales. Las razones que dan son muy interesantes.

• En los años 60, los maestros tenían más voz sobre lo que sucedía en sus aulas. Sin embargo, el gobierno tiene más control en estos días. Es importante saber que la Guerra de Vietnam nos enseñó que la guerra no se puede ganar desde la Casa Blanca. Así mismo la maestra, que está en la trinchera (metafóricamente hablando) sabe lo que necesitan sus hijos. A diferencia de la burocracia, Ella los ve como seres humanos y no como estadísticas. Diablos, los almuerzos escolares eran incluso mucho mejores en los años 60.
  • Los maestros se quejan con razón de que ahora deben enseñar a sus hijos a aprobar las pruebas ordenadas por el gobierno que les obligan a sacrificar la enseñanza de los conceptos básicos.
  • El tamaño de las clases se ha vuelto tan grande que a los niños se les enseña a actuar como robots en lugar de individuos. Los maestros se ven obligados a enseñar como si fuera una talla única para todos… son menos capaces de individualizar su currículo.
  • El recreo y el tiempo de juego se están reduciendo. Muchos maestros se quejan de que esto crea estrés y obliga a los pequeños a encajar en moldes poco saludables y antinaturales.

Los docentes reciben una paliza cuando se les culpa por el creciente declive en el sistema de escuelas públicas de EE. UU., y pocas personas escuchan a «los que están en las trincheras». Es más probable que la culpa sea de la burocracia gubernamental. ¿Es de extrañar que tantos maestros elijan educar en casa a sus propias familias?

La mayoría de los estudiantes de educación en el hogar superan a los niños de escuelas públicas en los exámenes de ingreso a la universidad. Obviamente, la mayoría de los padres están haciendo algo bien, ya sea que tengan o no credenciales de enseñanza.

¿Hay algunas historias tristes sobre niños que no están recibiendo una educación adecuada en el lugar de la escuela de origen? La respuesta es sí, pero se encuentran más historias de este tipo en el sistema de escuelas públicas. La intervención del gobierno no es una solución. La concienciación y participación de los padres («los de las trincheras») es la solución. Ese es el caso si uno tiene hijos en la escuela en casa o en los sistemas de escuelas públicas.

No se dice que esto ponga una carga imposible o incluso culpe a los padres. Digo esto para empoderar a los padres. La solución a la educación de hoy proviene notablemente de ustedes, la gente.