¿Está pensando en comprar algunas tiendas de campaña para niños para el próximo viaje de campamento, porque sus hijos no dejarán de rogar por sus propias tiendas de campaña? ¿Pero todavía no estás seguro de si es realmente una buena idea? Eso no es nada por lo que sentirse mal. Nosotros, los padres, simplemente no podemos evitar preocuparnos por la seguridad de nuestros hijos. Para que se sienta mejor, mire más de cerca a sus hijos (y a usted mismo). Después, deberías sentirte mucho más cómodo con tu decisión.

4 preguntas para determinar si su familia está lista para agregar tiendas de campaña para niños:

• ¿Cuantos años tienen tus niños?
  • ¿Qué tan independientes son?
  • ¿Qué tan responsables son?
  • ¿Te sientes cómodo con ellos durmiendo solos?

Pregunta #1: ¿Qué edad tienen sus hijos?

Los niños de la escuela deberían estar bastante bien durmiendo en sus propias tiendas de campaña para niños. Ya hacen muchas cosas solos y están acostumbrados a estar más tiempo sin ti. Los niños más pequeños mejor quedarse con sus padres. O puede conseguir tiendas de campaña para niños más grandes y dejar que duerman junto con sus hermanos mayores.

Pregunta #2: ¿Qué tan independientes son sus hijos?

Los niños mayores no deberían tener problemas, pero es posible que los más pequeños no se sientan cómodos durmiendo solos, especialmente cuando están acostumbrados a tenerte cerca durante la noche. También pueden necesitar ayuda para vestirse, encontrar el baño o ir al baño. Si sus hijos no se sienten cómodos solos o no son lo suficientemente independientes, manténgalos con usted o déjelos dormir con sus hermanos mayores en las tiendas de campaña de sus hijos.

Pregunta #3: ¿Qué tan responsables son sus hijos?

Algunos niños son más responsables que otros, y los niños más pequeños pueden ser más responsables que otros mayores. Pero un niño de 3 años podría simplemente deambular por una aventura sin pensar y perderse en el campamento. Los adolescentes suelen hacer travesuras y es difícil controlarlos cuando duermen en las tiendas de campaña de sus propios hijos. Si tus hijos obedecen bien las reglas, no te preocupes de que duerman solos. Si no puede confiar en que se comporten, es mejor mantenerlos en la tienda familiar donde pueda vigilarlos.

Pregunta #4: ¿Se siente cómodo con ellos durmiendo solos?

Tienes que estar cómodo con esto, también. Si te quedas despierto toda la noche preocupándote por tus hijos, tal vez comprar tiendas de campaña para estos niños no sea una buena idea. Pero, en general, no necesita preocuparse por la seguridad de sus hijos en el campamento. No corren más peligro que en casa, ya que están rodeados de muchos campistas pacíficos. Si ha respondido las preguntas anteriores y ha decidido que sus hijos pueden estar solos, estarán bien.

Las tiendas de campaña para niños son muy divertidas y sus hijos las disfrutarán. Si también tiene niños muy pequeños, use tiendas de campaña para dos niños, pero no agrupe a los niños según la edad como lo haría normalmente. Más bien coloque a un niño mayor con uno más pequeño, para que sepa que los pequeños están bien cuidados. Ellos también se sentirán más seguros de esa manera.