El reino budista de Bután se encuentra entre la India y el Tíbet. El Himalaya protege a Bután del resto del mundo dejándolo felizmente intacto. Tiene una población relativamente pequeña de 700.000 personas aproximadamente. La mayoría de la población aún prefiere vivir en pequeños pueblos y seguir las tradiciones de sus antepasados. Conocido como Druk Yul o Tierra del Dragón del Trueno, Bután es uno de los lugares más hermosos, protegido ferozmente por su gente. La religión seguida en este país es el budismo desde el siglo VII. Después del budismo, el hinduismo es la segunda religión más grande seguida por la gente. La capital de Bután es Thimphu, que es la ciudad más grande del país. En 2007, Bután se convirtió en una monarquía constitucional y celebró sus primeras elecciones generales. Bután es miembro de las Naciones Unidas y de la SAARC. Bután se está desarrollando más día a día.

Bután ha sido bendecido ricamente con sus recursos naturales, fauna y flora. Más del 72% del área todavía está cubierta por bosques. El país figura entre los 10 principales puntos críticos de biodiversidad. Tiene una gran variedad de especies de aves y animales y es hogar de numerosas plantas medicinales y orquídeas. Es un país que tiene una serie de mitos y leyendas. Tiene un aura misteriosa. Con altas montañas, hermosos bosques, historia intrigante, patrimonio intacto, gente amable, aire limpio y puro, Bután es uno de los mejores lugares turísticos del mundo.

Bután ofrece a los turistas actividades increíbles y divertidas. Al estar rodeado de montañas, el trekking es una actividad popular aquí y, por lo tanto, a las personas de otras naciones les encantan los viajes a Bután. Se organizan caminatas a diferentes áreas y se proporciona un instructor. Todas las medidas de seguridad son seguidas por las agencias que organizan las caminatas durante Bhutan Trips. Además del trekking, también se organiza un recorrido por todos los lugares de importancia histórica y otros lugares. El gobierno trabaja constantemente para preservar la cultura y las tradiciones del país. Debido a su patrimonio y cultura vírgenes, el país también es conocido como Shangri-la. Los turistas también pueden ver varios festivales religiosos y de temporada.

Bután es uno de los lugares turísticos más buscados. El gobierno con el fin de preservar la belleza natural y la cultura tiene estrictas políticas de turismo. La moneda del país es el ngultrum. Su valor se fija en la rupia india. Bután es accesible a otros países a través de vías aéreas y carreteras. Las agencias de viaje ayudan a los turistas a hacer reservas de hotel o motel para que su viaje a Bután sea agradable. La comida generalmente está incluida en los paquetes de viaje. Las políticas turísticas de Bután se basan en el principio de sostenibilidad, es decir, deben ser respetuosas con el medio ambiente, la cultura y la economía. Los viajes a Bután pueden ser muy agradables con el servicio que ofrecen las empresas de turismo de este país.